Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mireia Mollà: La joven diputada azote de Camps que deja Elx por la política verde

Regresa a la primera fila de la política valenciana com0 consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Mireia Mollà: La joven diputada azote de Camps que deja Elx por la política verde

Mireia Mollà i Herrera (Elx, 1982) regresa a la primera fila de la política valenciana com0 consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el área que se responsabilizará de la política verde y la lucha contra el cambio climático, una de las grandes líneas programáticas del Botànic II. Con 36 años, esta ilicitana, diputada de Compromís en las Corts por Alicante desde 2007 -donde llegó con tan solo 25 años- decidió en los últimos comicios autonómicos desvincularse del Parlamento valenciano para centrarse en su ciudad, en Elx, donde era concejala desde 2015, gestionando las áreas de Representación Institucional, Turismo y Playas y ahora aspiraba a conseguir la alcaldía. Unos malos resultados, bajando de cuatro a dos ediles, la relegaron a ser el solo apoyo necesario que permitió al socialista Carlos González a obtener la vara de mando municipal el pasado sábado. Un par de días después, Mollà dejará la ciudad de las palmeras por el Consell.

Hija de Pasqual Mollà, antiguo líder de la corriente interna de EUPV Esquerra i País (embrionaria de Iniciativa del Poble Valencià, partido donde militan ambos), inició los estudios de Estadística en la Universidad Miguel Hernández pero no terminó la diplomatura, aunque trabajó en el servicio de Contabilidad y Presupuestos de esta institución. En enero de 2013, llegó a ser la diputada que más había intervenido en las Corts, donde se convirtió, junto a su compañera Mónica Oltra, en el gran azote del expresidente Francisco Camps.

Compartir el artículo

stats