Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís recrimina al gobierno de Ontinyent que no haya pleno ordinario

La formación denuncia que se limita la acción fiscalizadora y alerta de que se va a disolver la Comissió per la Memòria

Los dos concejales de Compromís per Ontinyent, Nico Calabuig y Paloma Alberola, han denunciado que el gobierno de Jorge Rodríguez no haya convocado un pleno ordinario este mes, y han alertado de la intención de disolver la Comissió per a la Recuperació de la Memòria Democràtica. Los ediles han expuesto, asimismo, que presentarán una moción en el próximo pleno para reclamar «el cumplimiento de los proyectos y obras pendientes del programa Ontinyent Participa», señalaron.

Los nacionalistas recuerdan que según la normativa vigente, la convocatoria de un pleno ordinario mensual es obligatoria en municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Ontinyent. Y Calabuig ha explicitado «la importancia de celebrar un pleno ordinario, ya que permite la labor fiscalizadora de la oposición a través de mociones, ruegos y preguntas en el orden del día; cosa que queda al criterio del alcalde si el pleno es extraordinario. Lo denunciamos „añade el edil„ porque es la segunda vez que ocurre en seis meses de mandato» desde las últimas elecciones del 26M, ya que tampoco huno en julio.

Disolución «muy grave»

Por otra parte, el concejal pone de manifiesto «la gravedad que supone la intención mostrada por la concejala y presidenta de la Comissió per a la Recuperació de la Memòria Democràtica, Sayo Gandia, de disolver dicha comisión una vez realizado el acto programado para el 15 de diciembre. Es muy grave „insiste el regidor„ disolver una comisión que tiene como objetivo el ser una herramienta para la divulgación de lo que supuso la Guerra Civil y el franquismo en Ontinyent» y atribuya la decisión a que Rodríguez «quiere agradar a los secores más reaccionarios de la ciudad».

Compartir el artículo

stats