Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin acuerdo

Los socialistas no entran en el ejecutivo de Manises al vetar Compromís su oferta

El PSOE pretendía aglutinar áreas como Urbanismo y Movilidad, o Hacienda, Patrimonio y Contratación

Los socialistas no entran en el ejecutivo de Manises al vetar Compromís su oferta l-emv

El gobierno de Manises pasará de cuatripartito a bipartito. Tras perder EU la representación, el PSOE no formará parte finalmente del ejecutivo, al no aceptar Compromís la oferta socialista.

El principal escollo ha sido el reparto de delegaciones. El PSOE planteaba dos alternativas, con el objetivo de aglutinar áreas que en el pasado mandato se disgregaron entre diferentes partidos, causando problemas de organización y gestión, argumentan.

De tal forma que el PSOE propuso a Compromís, controlar Urbanismo Sostenible (incluyendo planeamiento y movilidad urbana), OAC, Turismo y promoción de la Cerámica, Igualdad y Educación; o bien Hacienda, Patrimonio y Contratación (en 2015-2019 iban por separado), incluyendo la jefatura de Economía y Modernización, y las mismas concejalías de la primera alternativa. Según el PSOE, ayer el alcalde Jesús Borràs rechazó ambas ofertas y se limitó a ofrecerles, explican, Urbanismo, Servicios Públicos, Turismo y Promoción de la Cerámica, Igualdad, Comercios y Mercados. «Esta oferta no nos convence. Son las que teníamos en 2015 y perdemos otras de peso que ya gestionábamos (Educación o Contratación)», apunta el secretario general, Ángel Mora. «Era una propuesta razonable y se ha cerrado en banda. Da la sensación de que no querían pactar desde el principio», asegura.

Compartir el artículo

stats