Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vandalismo

Pintan con espray coches en barrios de Alaquàs y Aldaia

Tres vehículos aparcados en las inmediaciones del polideportivo situado en el límite de ambas poblaciones amanecieron el jueves rotulados de negro

Uno de los coches que fue pintado. l-emv

Tras algunas denuncias formuladas ante la Policía Local de Alaquàs y otras manifestadas en redes sociales, tres vehículos amanecieron ayer pintados con espray en las calles del entorno del polideportivo de Aldaia, un barrio más allá de la vía que queda inserto en la población vecina.

Uno de los afectados explicó a Levante-EMV que, cuando por la mañana fue a coger el coche para irse a trabajar, lo encontró rotulado de color negro en toda la banda del conductor. El acto vandálico le obligó a acudir a un centro de lavado donde, con un quitaesmaltes sin acetona y a base de frotar, logró eliminar las manchas. Posteriormente acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella a interponer la correspondiente denuncia por el acto.

Aunque estos casos se han producido en terreno que forma parte del término municipal de Aldaia, realmente se trata de un barrio que comparte muchas calles con Alaquàs, que es donde se han detectado los casos anteriores.

De hecho, según fuentes municipales de Alaquàs, la Policía Local tenía conocimiento directo de tres casos anteriores, como figura en los partes diarios que elaboran los agentes, y de algún otro caso más expresado por las personas afectadas en las redes sociales. Estos incidentes se produjeron en las inmediaciones del Castell y del solar que se utiliza como aparcamiento entre las calles Alcoi y Sabater Fornes, lo que implica puntos muy dispares del pueblo. En uno de ellos, también el esprayutilizado pudo ser retirado de la superficie del vehículo frotando con alcohol de quemar.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha indicado que, desde que se detectó el primer caso, la Policía Local «tiene orden de extremar la vigilancia» ante este tipo de situaciones. El mandatario ha indicado que, al tener conocimiento de que el último acto vandálico de este tipo se ha producido en Aldaia, buscará la coordinación de ambos consistorios y sus Policías Locales.

Por su parte, la concejala de Seguridad de Aldaia, Empar Folgado, dio ayer también la orden a la Policía Local de que extreme la vigilancia para tratar de detener a los autores y de que refuerce el control sobre la zona donde se produjo el incidente.

Compartir el artículo

stats