Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia mima a 5.000 héroes de la pandemia en sus vacaciones

La tarjeta con descuentos para profesionales que no dejaron de trabajar en los días más duros del estado de alarma tiene gran aceptación

Bañistas tomando en sol en la playa de Gandia. àlex oltra

El departamento de Turismo de Gandia ha emitido más de 4.800 tarjetas del programa «Gandia x Ti». Se trata de una iniciativa que el ayuntamiento puso en marcha al inicio de la temporada estival y que tenía como objetivo «premiar» a aquellas personas que durante las semanas más crudas de la pandemia del coronavirus, mientras la mayoría de la ciudadanía se quedaba en casa, estuvieron trabajando sin cesar contra la enfermedad, las que permitieron que supermercados y tiendas de alimentación no quedaran desabastecidas, las que atendieron las tiendas y quienes velaron por que todo siguieran en orden y seguridad en las calles.

En colaboración con los establecimientos de la ciudad, Gandia ofrece descuentos en hoteles, restaurantes, farmacias y otro tipo de negocios que llegan hasta el 30% a personal sanitario, transportistas, agentes de seguridad, operarios de limpieza o dependientes y dependientas de supermercados, entre otros colectivos. El objetivo es «agradecer» que, con su trabajo, permitieran que la vida siguiera en los hogares mientras se exponían a un virus desconocido.

Según los datos ofrecidos por el departamento que dirige Vicent Mascarell, de las casi 4.800 tarjetas que hasta ahora se han canjeado, un 83% han sido solicitadas por personas de la Comunitat Valenciana. Evidentemente es el grueso por la proximidad del destino pero la promoción también ha llegado a otras comunidades como Madrid, a la que pertenece un 6% de los usuarios de «Gandia x Ti», Castilla la Mancha, con un 4%, Castilla León, con un 3%, y un 4% que llega de otras comunidades distintas.

Esta iniciativa ha facilitado un merecido descanso a aquellos y aquellas profesionales que vivieron días muy duros y que cada jornada iban a sus puestos de trabajo temiendo que pudieran contagiarse de la covid-19.

La promoción se alargará hasta finales de este mismo año, ya que la medida también pretende atraer turistas a la ciudad y desestacionalizar un destino que, pese a que ha logrado salvar la temporada, ha visto como se reducía de manera muy brusca el número de visitantes, en el que es uno de los efectos de la crisis sanitaria.

Esta fue una de las cuestiones que se trató durante la Mesa de Turismo, celebrada la pasada semana, con representantes del sector en la ciudad. También se dio cuenta en la reunión de los 6.000 kits de playa segura, que permite habilitar una parcela de 16 metros cuadrados para poder asegurar la distancia de seguridad a la que obligan las normas de la nueva normalidad. Mascarell se muestra «satisfecho» por la buena acogida de las dos iniciativas y confía en que «Gandia x Ti» siga creciendo.

Compartir el artículo

stats