Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid-19

Los cuatro municipios de la Safor que no tienen contagios

Las localidades son las únicas que siguen sin sumar positivos, mientras que en los últimos 14 días se han infectado 71 personas en la comarca

Cuatro municipios de la Safor no han tenido contagios. àlex oltra

Almiserà es el último municipio de la comarca en sumarse a la lista de pueblos en los que se registran contagios por coronavirus Según los datos disgregados actualizados ayer por la Conselleria de Sanitat, esta pequeña localidad cuenta con su primer infectado desde el pasado mes de marzo, cuando el coronavirus penetró en las fronteras del área de salud de Gandia.

Cuatro municipios sin contagios en la Safor

De ese modo, actualmente ya solo hay cuatro municipios de la Safor que se mantienen libres del virus: Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Guardamar de la Safor y Potries no han registrado ningún vecino ni vecina contagiados.

Este hecho no es sino una confirmación de que el virus sigue escalando de manera importante en la comarca de la Safor. En la última actualización de la Generalitat se registran un total de 71 nuevos positivos. La mayoría, como es lógico, pertenecen a Gandia, que desde el pasado jueves ha contabilizado 34 nuevas personas infectadas.

Sin embargo, existen varios municipios donde la situación es llamativa. Uno de ellos es el Real de Gandia, donde desde la última actualización de finales de la pasada semana han sumado siete nuevos casos, lo que significa que en los últimos 14 días el municipio acumula un total de diez nuevos infectados.

Donde también sigue el incremento es en Ròtova. A los cuatro positivos del brote registrado la pasada semana se sumaron en los datos de ayer otros cinco nuevos confirmados por pruebas PCR, por lo que la localidad acumula en las últimas semanas un total de nueve casos nuevos. Como el pasado fin de semana publicó este periódico, el ayuntamiento de esta localidad decidió suspender actos culturales y cerrar varios espacios sociales para tratar de frenar el ritmo de contagios.

En Oliva todo sigue igual también en este aspecto. El municipio decretó el viernes el nivel 2 de emergencia por coronavirus, lo que le llevó a cerrar parques y jardines y a restringir las entradas a ciertos espacios, así como suspender todas las actividades públicas. En la última actualización este municipio registra ocho nuevos casos, lo que eleva el resultado de las pruebas de los últimos catorce días a un total de 34 positivos detectados.

En Tavernes de la Valldigna, por su parte, sumaban ayer un nuevo caso, llegando a los siete en las últimas dos semanas. En la localidad de Xeraco se registraron cuatro nuevos casos y son un total de siete.

Por dar alguna buena noticia, un total de diez municipios no han registrado ninguna nueva infección de por coronavirus en los últimos catorce días.

Seis ingresados

En el hospital de Gandia, la situación sigue controlada, si bien en los últimos días se ha registrado un repunte de personas ingresadas con coronavirus. Ayer había seis pacientes con esta patología en planta, mientras que en la UCI no hay, por el momento, ninguna persona que presente síntomas graves de covid-19.

Pese a que se sigue registrando incremento de casos, las autoridades sanitarias de la Safor consideran que la incidencia en la comarca «se está conteniendo», puesto que las cifras de los primeros días de esta semana son sustancialmente inferiores de las que se registraban a mediados y finales de la pasada. Desde el Centro de Salud Pública piden no bajar la guardia para seguir bajando las cifras de contagios.

Compartir el artículo

stats