El Festival de las Naciones ha regresado un año más a Valencia, al viejo cauce del Turia (bajo el puente de Calatrava), con la oferta de ocio más internacional. Hasta el 10 de junio, Valencia se convierte en ciudad de las culturas y el encuentro gracias a un evento que en esta XIV Edición acoge una amplia representación de más de 50 países de los cinco continentes.

Una espectacular portada, formada por diez monumentos del mundo, da la bienvenida al visitante: La Estatua de la Libertad; el Cristo Redentor; la Ópera de Sydney; el Buda Feliz, la pirámide y el calendario maya; la Gran Esfinge de Egipto; el Partenón, los guerreros de Xian y tres moáis de la Isla de Pascua. Todos ellos, confeccionados por el prestigioso artista fallero Enrique Burriel, quien, en homenaje a la ciudad, ha confeccionado también sendas réplicas de las Torres de Quart y las de Serranos.

Comer y viajar

Gastronomía, espectáculos, artesanía y solidaridad, siguen siendo la esencia de un evento que este año trae grandes novedades y ofrece la sensación de recorrer el mundo gracias a los viajes virtuales.

En El viaje de tu vida, el público podrá elegir su destino preferido como telón de fondo y llevarse un recuerdo en forma de foto.

En el área de gastronomía se puede degustar la cocina de: Brasil, Portugal, Francia, Alemania, Venezuela, Chile, Australia, Estados Unidos, Bolivia, Perú, India, Colombia, Cuba o Santo Domingo. Oferta que se completa con los restaurantes de México y Argentina, y con una exquisita zona gourmet para los paladares más exigentes. Además, se celebrarán varias sesiones de show cooking y talleres de cocina que fusionan la coquinaria internacional y la valenciana. Todo ello, regado con catas de cócteles, cincuenta vinos del mundo y más de cien clases de cerveza. Se mantiene en esta edición la coctelería internacional, una de las áreas más visitadas en pasadas ediciones.

Espectáculos para todos

Animación y clases de baile; grandes musicales, como Grease, Flower Power, Bollywood, Broadway, Hollywood Stars, o Mamma Mia; y el concierto de Coyote Dax, son algunos de los espectáculos programados. Y los sábados por la tarde y domingos por la mañana, actividades infantiles para los más pequeños.

Este año, el escenario del Festival de las Naciones acoge también ritmos brasileños, flamenco, danzas orientales y de Senegal, tango argentino y mariachis aztecas.

Artesanía y solidaridad

El área de artesanía cuenta con diez plazas del Arte, en las que se puede adquirir piezas únicas, muebles, esculturas, pinturas, cristal, tallas, textiles y una selección de arte y antigüedades llegados de todos los rincones del mundo.

Como viene siendo tradicional desde su primera edición, el Festival de las Naciones cuenta con una zona dedicada a la solidaridad. Uno de sus compromisos es la colaboración con las ONG participantes, a las que cede un espacio gratuito para que difundan su labor en diversos proyectos nacionales e internacionales. Este año, estarán presentes en el Festival la Fundación Acción contra el Hambre, Red Orgánica Maya y Survival. ?

Entrada gratuita (horario):

Lunes a jueves, de 11 a 15 h y de 17 a 23.30 h).

Viernes, de 11 a 15 h y de 17 a 0.30 h.

Sábados, domingos y festivos, de 11 a 0.30 h.