Un empresario de éxito, un vendedor ambulante, un estilista, dos mellizos y un escupe fuego. Todos ellos, bajo la estricta supervisión de sus madres, comenzarán a buscar a su media naranja el próximo jueves en el prime time de Cuatro.

¿Quién quiere casarse con mi hijo?, presentado por Luján Argüelles, tuvo una gran repercusión en las redes sociales y fue el programa revelación de la pasada temporada en la cadena privada, alcanzando una audiencia media del 10% del share y 1.829.000 seguidores.

El espacio, producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, regresa así el jueves a las 22.30 horas, tal y como ha anunciado Cuatro en su web, con una segunda edición cargada de nuevos solteros que, con la ayuda de sus progenitoras, intentarán encontrar el amor.

De este modo, el espacio se las verá esa noche en la pequeña pantalla con las ficciones estadounidenses CSI Las Vegas (Telecinco) y Person of Interest (laSexta), además de la serie patria Imperium (Antena 3) y el Cine Clásico de La 1.

Analizamos a los nuevos candidatos de esta segunda edición:

Los gemelos, iguales por fuera, pero por dentro....

Son de Huelva y tienen 25 años. Son mellizos. Álvaro trabajo como repartidos de mercancías y Luis Carlos es comercial. A pesar de su parecido físico, los mellizos Álvaro y Luis Carlos sólo se parecen en dos cosas: los dos son del Betis y a los dos les gusta cuidar su cuerpo.

En lo demás, son el día y la noche. Álvaro es noble, cariñoso y, según su madre, no tiene maldad. Es hombre de una sola mujer y su completa entrega cuando está enamorado provoca que no sea difícil romperle el corazón.

Luis Carlos tiene más picardía y también algo más de ego. Ahora busca la estabilidad pero siempre ha sido más enamoradizo que su hermano y más conquistador.

Aunque se adoran, existe entre ellos cierta rivalidad, ya que Álvaro siente que ha vivido siempre a la sombra de su hermano y cree que éste es su momento para demostrar que Luis Carlos no es mejor que él.

Luis Carlos quiere a toda costa una mujer con dos piernas bien puestas, es en lo primero que se fija y es un criterio eliminador. Mientras que Álvaro exige un mínimo nivel de educación y saber estar. Pero no nos engañemos, Paqui lleva la voz cantante y advierte que al final, ambos tomarán la decisión que ella les marque.

Pedro está harto de 'musculocas' y 'marylicras'

Está enganchado al al bronceado y a la playa, admite estar algo consentido por su madre y adorar a Ana Obregón, Lydia Lozano y Beyoncé. Se considera una persona abierta, espontánea, y muy crítica. Se gusta a si mismo, reconoce que se quiere mucho y al cumplir los 30 se marcó dos retos: no comerse las uñas y leerse un libro entero por primera vez, para dicha ocasión ha elegido el best seller de Ana Obregón, su biografía, con la que dice sentirse identificado.

Su hombre ideal tiene que ser culto, guapo y a ser posible algo mayor que él. Y si lo encuentra, sería capaz de cualquier cosa por estar a su lado. En lo físico buca a un modernito, pero no tanto como él.

Isidoro, el vendedor que busca a su Cenicienta

Isidoro tiene 29 años y aunque ha conocido a muchas chicas admite no haberse enamorado nunca de verdad. Es un gran conquistador, sus mejores armas son su verborrea y su mirada. Y atención, como buen hijo único que es, le va a costar alejarse de las faldas de su madre. Se buscan chicas con paciencia. "No tengo un hijo, tengo un terremoto, es divertido y el mejor vendedor del mundo. Lo malo es que es muy mujeriego y me temo que no le va aguantar cualquiera. Busco para él una mujer con carácter que le haga sentar la cabeza y se lo lleve a su casa para siempre", de esta manera vende Dolores, la madre de Isidoro, su hijo a sus pretendientas

Necesita una mujer que se lleve bien con su madre y le haga tener una convivencia agradable. El problema es que se cansa en seguida de las mujeres, no tiene paciencia. Posee una infinita larga de conquistas, lo que pone de los nervios a su madre. Además su mujer perfecta ha de ser divertida y atractiva.

Javier es todo fuego

Se dedica al mundo del espectáculo pero estudió química y peluquería. Es el mejor escupe fuego de España, o al menos eso dice él. No se considera guapo y se entrega demasiado a las mujeres, su peor defecto.

Se considera un seductor nato, al arte del ´ligoteo´ no el encuentra misterios, el truco es escuchar, ver por dónde se puede entrar y cuando sabe dónde está la puerta, entra y ataca, así de fácil. Pero es en la cama dónde Javier se muestra tal y cómo es: ardiente. Es un hombre muy fetiche, siente devoción por la lencería y se prepara al límite para complacer. Su físico es su arma de trabajo, su madre es su mayor fan y contribuye a la causa con toda clase de mimos, desde hacerle la merienda a depilarle la espalda y el trasero. La chica que le conquiste ya sabe lo que le tocará?

Para Javier lo más imprescindible en una mujer es que no se dé demasiado al libertinaje, que no salga en exceso ni beba alcohol. Esto último es un criterio eliminatorio. Eso sí, ha de ser tan fogosa como él en la cama.

La mujer perfecta para Gabi

Al parecer todas sus conquistas hablan de él a las mil maravillas. Es un completo caballero que tarta a las mujeres con el máximo de los respetos. Para él las mujeres son lo más grande, le encanta ligar como chico joven que es y asegura que donde pone la mirada, lanza la flecha: "Siempre consigo lo que quiero", asegura.

Su mujer ideal ha de tener clase, saber estar, inteligencia y mucha conversación. Físicamente le gustan las chicas naturales, y no es por asustar, pero su madre presume de que esta no sería la primera vez que planta a una chica por ella?