El director y actor Ben Affleck ha asegurado que le habría gustado filmar su último trabajo 'Argo', que ha presentado en la Sección Oficial del 60 Festival de Cine de San Sebastián fuera de concurso, en Irán porque resultaría "mucho más realista"

Affleck ha comparecido ante los medios en el Zinemaldia donostiarra acompañado del actor Alan Arkin que, junto a él, John Goodman y Bryan Cranston, protagonizan 'Argo', un filme basado en hechos reales que relata una operación secreta para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de rehenes en Irán.

El cineasta y actor ha confesado que no le parece cierto que sea más fácil dirigirse a uno mismo que al resto de actores porque, con ellos, "como muchas veces les idolatras, te creces". Además, ha destacado la ventaja de poder dirigir a "colegas" como Arkin, a quienes puedes "mirar a los ojos y enterarte si la toma ha sido buena o no".

Affleck ha indicado que algunos directores tienen en todo el momento las ideas muy claras sobre cómo va a discurrir el rodaje, pero no es su caso. "Ojalá yo fuera tan bueno", ha apuntado. En este sentido, ha afirmado que suele "sobrerodar" y acumular tomas para, luego, "experimentar" "en la sala de montaje, "en la oscuridad, sin tanta presión".

En cuanto a este filme, ha confesado que le habría gustado rodar los exteriores en Irán porque la película resultaría "mucho más realista" y por ello intentó enviar cinematógrafos a este país para lograr un poco de metraje, pero no lo pudo hacer y realmente lo lamenta.

"Exacto y preciso"

Preguntado sobre sus próximos proyectos, ha indicado que no sabe aún cuál va a ser su siguiente trabajo. Por su parte, Arkin ha señalado que Affleck es "muy exacto y preciso" cuando dirige, y, además, le resultó "fácil trabajar con un director y amigo".

El actor ha explicado que, cuando compartía escena con Ben le miraba a los ojos y se decía, "el actor me está mirando como director, colega, lo veo en la mirada". "Su precisión ha permanecido mientras permanecía en la escena y mientras no", ha apuntado, para insistir en que "es muy meticuloso".