Del 27 de febrero al 1 de marzo tendrá lugar en l’Auditori de Torrent una nueva edición del Brass Torrent, festival dedicado a la música para instrumentos de metal. Tres destacadas formaciones integran el cartel de este año, las cuales ofrecerán un amplio abanico de estilos y repertorio de música de todos los tiempos compuesta o adaptada para instrumentos de metal.

Para abrir boca, el viernes 27 actuará la formación ART OF BRASS VALENCIA, con un programa que lleva por título “CARMEN alla BRASS” con el que, a través de la interpretación precisa y rigurosa de un variado repertorio de piezas pertenecientes a los más diversos estilos musicales y con el aderezo de una cuidada y sorprendente puesta en escena, se consigue acercar la música de calidad, a todo tipo de público. Formado por cinco músicos de reconocido prestigio y con una dilatada y exitosa trayectoria en la interpretación musical, ART OF BRASS VALENCIA trabaja con pasión y entrega para llevar la emoción de la música al público más variado gracias a su versatilidad, a la adaptabilidad de sus programas y a una atractiva y cuidada puesta en escena en todas sus propuestas musicales.

Para el día central del festival, l’Auditori de Torrent contará con la presencia en su escenario de la SANT ANDREU JAZZ BAND, una formación nacida en el barrio de Sant Andreu (Barcelona) en el año 2006 bajo la dirección de Joan Chamorro. Formada por jóvenes de entre 7 y 20 años, ha grabado 5 cd’s dvd’s y una película “A film about kids & musics” del director Ramon Tort en la que se plasma la manera de hacer, disfrutar, aprender y compartir la música. Su participación en importantes festivales de jazz, hace que la Sant Andreu Jazz Band se consolide como proyecto pedagógico musical, reconocido y avalado por músicos de renombre internacional como Jesse Davis, Terell Stafford, Dick Oatts, Kenn Peploswky, Bobby Gordon, Perico Sambeat, Ricard Gili, Scott Hamilton, Scott Robinson e Ignasi Terraza, entre otros.

Y el concierto de clausura del festival corre a cargo de MEDITERRANEAN CHAMBER BRASS, quinteto de metales fundado en 2007 y formado por jóvenes músicos españoles de gran proyección a nivel internacional, miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores en varios conservatorios superiores. Creado con el fin de desarrollar un nuevo concepto de la música de cámara para instrumentos de viento metal, este quinteto abarca un amplio y variado repertorio, así como proyectos de investigación del repertorio contemporáneo, de la música española y de carácter pedagógico.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy