El polémico director Michael Moore asegura que fue él quien consiguió convencer a Quentin Tarantino para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El realizador de documentales como Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 ha explicado cómo logró que el creador de cintas como Malditos bastardos o Django desencadenado decidiera ir a las urnas.

Durante la promoción en el Festival de Toronto de su nueva película, Where to Invade Next, el cineasta comentó que Tarantino se acercó a él en 2004 cuando Fahrenheit 9/11 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El director de Pulp Fiction era miembro del jurado, y le reveló a Moore después de haber visto su película, había decidido votar en las elecciones.

Según Moore, Taratino le comentó: "Yo nunca he votado, ni siquiera estoy registrado. Pero cuando volví a Los Ángeles, decidí hacerlo a partir de ahora". El director también habló de la alegría que le produjo esa revelación. "Era incluso más grande que la de ganar la Palma de Oro. Significa que los otros 10 millones de espectadores que vieron la película también lo harán".

Su influencia en el cine documental ha sido sustancial. Y el propio Moore se encuentra de acuerdo con esa afirmación. Aunque también el realizador comentó el desconcierto que provoca su cine cuando utiliza un toque de comedia.

"¿Por qué no se utiliza más humor en los documenales? Creo que el público siente que se trivializa con el tema. Pero la gente necesita relajarse y reír para poder procesar la información con más facilidad", declaró el cineasta.

El nuevo documental de Michael Moore es una sátira donde el realizador decide hacer "una invasión" por varios países europeos para encontrar una solución que se puede utilizar para los problemas internos que asolan Estados Unidos.

Where to Invade Next ha pasado por Toronto, donde ha conseguido buenos comentarios por parte de la crítica. El diario The Guardian recalca que "voces como la de Moore son necesarias para conseguir el cambio en Estados Unidos".

Mientras que otros medios como Indiewire, comenta que "se trata de la mejor cinta de Moore" o Variety que la califica de "entretenida".