El director de TVE, José Ramón Díez, ha presentado su dimisión al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por motivos personales, han confirmado a Efe fuentes de la corporación.

José Ramón Díez sustituyó en junio de 2014 a Ignacio Corrales, que había estado en el cargo durante dos temporadas.

El presidente de RTVE comunicará esta decisión a los miembros del Consejo de Administración de la corporación en su reunión prevista para hoy, en la que, según las fuentes consultadas, "seguramente" proponga a su sustituto.

Hasta ocupar la dirección de la televisión pública, Díez había desempañado distintos puestos de responsabilidad como el de director adjunto de Programas (1997), director de Explotación (1998) y director de TVE desde 1999 hasta mayo de 2000.

Díez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ingresó por oposición en RTVE en 1984 y comenzó su labor en el Centro Territorial de Cantabria.

En 1987 se trasladó a Madrid donde comenzó una dilatada carrera como realizador en la sección de Deportes.

Hasta el momento, ha dedicado gran parte de su carrera a la cobertura de Juegos Olímpicos, entre las que destacan la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi.

Su participación en nueve juegos olímpicos de verano y tres de invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos, asegura la nota.

También ha dirigido numerosos operativos técnicos y de realización y a su cargo han estado, entre otros, eventos como la jefatura de realización del Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos y los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.