Guía Repsol ha concedido sus soles a un total de 39 restaurantes de la Comunitat Valenciana. Entre las novedades, la "magnífica experiencia gastronómica" de Casa Manolo de Daimús (Valencia) aumenta de uno a dos Soles Repsol. Asimismo, La Perla de Xàbia (Alicante), Populi Bistró (Alicante) y Casa Jaime, en Peñíscola (Castellón) logran un Sol Repsol por su interpretación de la cocina local, especialmente productos de mar y arroces.

En concreto, tres establecimientos valencianos son distinguidos con la máxima consideración, los tres soles. Se trata de Quique Dacosta en Dénia (Alicante); L'escaleta, en Cocentaina (Alicante) y Ricard Camarena, en Valencia.

Además, 15 restaurantes se hacen en esta ocasión con dos soles: Bon Amb; Casa Pepa; La Finca; La Sirena; Nou Manolín; Peix i Brases, en la provincia de Alicante; y Apicius; Askua; Casa Manolo; El Poblet; Kaymus; Komori; Riff; Vertical y Vinícolas-Raúl Aleixandre en la de Valencia.

Con un sol aparecen los castellonenses Aqua; Arbequina; Cal Paradís; Casa Jaime; Chuanet y Dalua; los valencianos Canalla Bistró; La Salita; Morgado; Q'Tomas? y Vuelve Carolina; y los alicantinos Casa Cantó; El Portal Taberna&Wines; Elías; La Ereta; La Perla de Jávea; La Taberna del Gourmet; Monastrell; Paco Gandía; Piripi y Pópuli Bistró.

En toda España, Guía Repsol 2017 ha distinguido con Soles a más de 500 restaurantes, los que conforman el panorama gastronómico más completo de la geografía nacional, que este año destaca especialmente por su gran diversidad, el surgimiento nuevos talentos y la creatividad de sus cocineros, informan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

CATALUÑA Y PAÍS VASCO SIGUEN A LA CABEZA

El listado de Soles lo componen 36 restaurantes que obtienen la máxima calificación, 155 dos Soles y 312 un Sol Repsol. Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía al contar con ocho restaurantes con tres Soles, seguidas de Madrid con siete. También es destacable la evolución gastronómica de la comunidad de Castilla y León con siete nuevos restaurantes que consiguen Soles Repsol.

Este año, 13 nuevos establecimientos suben de uno a dos Soles y 47 lucen su primer Sol Repsol, lo que muestra "la madurez alcanzada por una generación de cocineros ya consolidados y el enorme potencial de los nuevos talentos".

La edición 2017 de Guía Repsol está compuesta por dos volúmenes, uno con los imprescindibles y actualizados mapas de carreteras de España y Portugal, con su inconfundible espiral naranja; y un segundo volumen que contiene los mejores restaurantes del país e información turística de los destinos más destacados.