El actor británico Jude Law será el encargado de dar vida al joven Albus Dumbledore, uno de los personajes más queridos de la saga Harry Potter, creada por J.K. Rowling, en la segunda parte de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', anunció este miércoles el estudio Warner Bros. en un comunicado.

Law, dos veces nominado al Oscar, se pondrá en la piel de Dumbledore (previamente encarnado por Richard Harris y Michael Gambon en la franquicia cinematográfica), muchos años antes de que se convierta en el director de la escuela Hogwarts.

La cinta explicará, entre otras cosas, cómo Dumbledore se enamora de Gellert Grindelwald, el mago encarnado por Johnny Depp.

Rowling, que hizo su debut como guionista con la primera entrega, también ha escrito el guion de esta continuación, una historia que se adentra en territorios oscuros dentro del mundo mágico de la saga.

"Estamos entusiasmados de anunciar que Jude Law se une al reparto de 'Animales fantásticos', interpretando un personaje tan querido en todo el mundo. Jude es un miembro de la familia Warner Bros. desde hace años y estamos felices de embarcarnos en esta aventura con él", indicó Toby Emmerich, presidente del estudio.

David Yates, director de la cinta, añadió: "Sé que Jude captará brillantemente todas las facetas inexploradas de Dumbledore mientras Rowling revela una etapa muy diferente de su vida".

La primera entrega de esta saga escindida del universo Harry Potter recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo.

La secuela se comenzará a rodar este verano y llegará a las salas en noviembre de 2018.