Desde hace unos días la mayoría de hornos y pastelerías de Valencia lucen en sus escaparates los típicos dulces de navidad, la tradicional Casca de Reyes, más conocida en Valencia y elaborada a partir de mazapán, así como el típico Roscón de Reyes. Este último es sin duda el más demandado estos días.

La tradición marcaba que el Roscón de Reyes se comía la noche de Reyes, sin embargo, cada vez más se consume a lo largo de gran parte de la Navidad, aunque es cierto que su consumo está más relacionado con el final de las fechas navideñas.

Este dulce navideño, elaborado con una base de harina, huevos, azúcar y agua de azahar se decora con fruta confitada para emular las joyas reales. Se trata, indudablemente, de uno de los postres más elaborados estos días.

En su versión más moderna se rellena con nata, trufa o cabello de ángel. Y los más innovadores se atreven con recetas de lo más suculentas. Como es el caso del Taller en Valencia, que los confeccionan con 'Crema de vainilla de Tahiti', con 'Chantilly de montaña de bufón', de 'dos tipos de chocolate Tonka' y aromatizados con perfumes de cardamono y lima.

Otro caso excepcional es el de el el Horno la Beata Inés, situado en el Mareny de San Lorenzo, a unos 20 minutos de València, este horno es conocido por el gran tamaño de sus productos. Ideal para compartir el Roscón con toda la familia, o para degustar el dulce en el merendero del local rodeado de amigos.

Si todavía no tienes el tuyo, a continuación te ofrecemos una guía para comprar los mejores Roscones de Reyes en Valencia.

La Beata Inés

El Taller

Pastelería Las Comedias

La Tahona del Abuelo

La Rosa de Jericó

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy