04 de octubre de 2018
04.10.2018

Puentes colgantes que no puedes dejar de visitar en España

Estas construcciones ofrecen impresionantes vistas y experiencias únicas a sus visitantes

04.10.2018 | 10:56
Puente colgante de Vizcaya.

La próxima semana muchos españoles disfrutarán de un puente festivo que, seguramente, más de uno aprovechará para realizar alguna escapada.

Si ya estás pensando planes para los días festivos que se aproximan, una buena opción puede ser visitar algunos de los puentes colgantes más espectaculares de España.

Puente colgante de Portugalete (Bizkaia)

GETTY IMAGES

Este puente colgante fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Se inauguró en 1893 y se convirtió en el primer transbordador del mundo construido con estructura metálica. Hoy en día sigue cumpliendo esta función y transporta miles de pasajeros y vehículos a diario. Une las dos orillas del río Nervión, entre las localidades vizcaínas de Portugalete y Getxo.

Puente colgante de Cuenca

GETTY IMAGES

Las famosas casas colgantes de Cuenca comparten protagonismo con el impresionante puente de San Pablo. Este puente pasa por encima de las aguas del río Huécar. Se construyó a principios del siglo XX y todavía sigue en pie y concentra los flashes de todos los turistas que se acercan a él.

Puente colgante de Monachil (Granada)

GETTY IMAGES

Este puente colgante se encuentra en Sierra Nevada, dentro de la conocida como ruta de Los Cachorros. Es una visita ideal para pasar un día en familia en torno a las aguas del río Monachil.

Puente colgante del Congost de Mont-rebei (Lleida)

GETTY IMAGES

El río Noguera cuenta con un desfiladero que puede ser salvado gracias a la presencia del puente colgante del Congost de Mont-rebei. Este desfiladero es ideal para aquellos que no padecen de vértigo. Sus vistas son impresionantes y no dejan indiferente a nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Juegos online - Crucigrama