Tras la emisión de programas documentales como 'Cachitos' o 'Viaje al centro de la tele', RTVE estrena este jueves en La 2 y en horario de máxima audiencia 'Tesoros de la tele', emisión que pretende rescatar los grandes momentos del medio que fueron pioneros o referentes en cada época.

El formato, que tendrá ocho capítulos, contará en su lanzamiento con una doble entrega dedicada a los emblemáticos 'Directísimo' y 'Esta noche fiesta', dos programas icónicos para homenajear la figura de José María Íñigo, uno de los pioneros de los programas con actuaciones y entrevistas en directo.

'Tesoros de la tele', según explica RTVE en un comunicado, contará con una "innovadora" línea gráfica que "respetará" las imágenes en su totalidad y aportará información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

Cada capítulo se centrará en una temática diferente, como los programas musicales, en los que se hablará del que creó escuela en televisión, 'Aplauso', o de 'Hola Raffaella', el formato presentado por Raffaella Carrà.

También se reivindicará al padre de todos los concursos, Chicho Ibáñez Serrador, con su mítico 'Un, dos, tres'; y se emitirán los mejores momentos del primer programa infantil que trataba a los niños como personas adultas, 'La bola de cristal'. Ambos programas estarán conducidos por Alaska.

Otros de los protagonistas que aparecerán en 'Tesoros de la tele', según apunta el comunicado, será una joven Mercedes Milá en la época en la que despegaba su carrera televisiva con el recordado 'Buenas noches'.