¿Quieres conocer los mejores planes en València? Disfruta de tu tiempo libre y descubre las mejores ideas para pasar el fin de semana en la ciudad. Además durante estos días ya se puede visitar la iluminación navideña de la ciudad. La agenda cultural viene repleta de estrenos de cine, teatro y museos. Pero, si eres de los que les gusta los planes al aire libre, te proponemos también algunas escapadas donde podrás disfrutar de una ruta de senderismo a un paso de València.

Visita el Oceonogràfic

Visita uno de los mejores acuarios del mundo que además este mes de diciembre ha lanzado una oferta y el precio de la entrada es de 20 euros. Una promoción especial que estará vigente hasta el próximo 25 de diciembre y que supone un ahorro de más de 10 euros sobre el precio habitual de la entrada de adulto. En la visita podrás conocer a 'Kai', el nuevo delfín nacido el pasado mes de mayo. El cetáceo se puede contemplar en el Delfinario puesto que comienza a moverse ya en la gran piscina.

Kai, nuevo delfín en l'Oceanogràfic de Valencia, nacido en mayo en medio del confinamiento

Luces de Navidad y decoración en València

El carrusel y la Feria de Artesanía ya están instalados en la plaza del Ayuntamiento. Si quieres disfrutar de la decoración navideña, no dudes en pasar por la plaza del Ayuntamiento.

El árbol de Navidad de la plaza de la Reina, que en ocasiones se ha puesto en la calle María Cristina, forma parte de la iluminación navideña y de la decoración y luces de Navidad de València, pero es especial porque tiene una peculiaridad: las vallas de su base suelen ser utilizadas para que la ciudadanía escriba mensajes y deseos.

Por ello, te proponemos visitar las luces de navidad en València, el carrusel de la plaza del Ayuntamiento y disfrutar del ambiente navideño. Así mismo, la plaza de la Reina acoge el belén de tamaño natural que instala el ayuntamiento en los jardines.

Qué hacer en València este fin de semana

El artista Hung Yi expone en Les Arts

   La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la exposición de libre acceso «Galaxia Hung» del artista taiwanés Hung Yi. Son en total 14 esculturas, diez de ellas instaladas en el Paseo del Arte del Umbracle y cuatro en el lago norte del Hemisfèric. Se trata de obras inspiradas en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana de Taiwán con los colores brillantes que se observan en los patrones tradicionales taiwaneses. La muestra «Galaxia Hung» permanecerá en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta el próximo 21 de febrero.

Exposición Super Things en el Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil de València reúne más de 1.100 SuperThings y 200 de sus juguetes en la primera exposición que se celebra en el mundo sobre estos personajes de juego, organizada por el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) y que permanecerá abierta hasta el 3 de enero.

COMUNIDAD VALENCIANA.-Valencia.- El Ateneo de València reúne más de 1.100 SuperThings en la primera exposición de estos juguetes en el mundo

Las mejores rutas para perderse en València

Descubre el centro histórico de València, el barrio del Carmen o las Torres de Serranos y Quart paseando tranquilamente por la ciudad. Recorre las playas, la Albufera, los Jardines del Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias y conoce los lugares y monumentos imprescindibles de la ciudad en nuestra selección de mejores rutas para recorrer València.

Ruta por los castillos más bonitos de la C. Valenciana

Los castillos más bonitos de la Comunitat Valenciana¿Te gustaría realizar un viaje en el tiempo y trasladarte por un momento a una época medieval sin salir de la C. Valenciana? A continuación te proponemos un recorrido por los cinco castillos más bonitos de la Comunitat Valenciana.recorrido por los cinco castillos más bonitos de la Comunitat Valenciana

Rutas de senderismo

¿Te apetece desconectar de la rutina y hacer una ruta de senderismo cerca de València? La Comunitat Valenciana puede presumir de parajes de ensueño y destaca por ser uno de los puntos turísticos más importantes de España. El turismo de sol y playa son uno de los mayores reclamos, pero Valencia cuenta con otros muchos alicientes por los que visitarla. ¡Toma nota de las mejores rutas de senderismo a un paso de València!

Conciertos en la pérgola de la Marina de València

Los conciertos en la Pérgola vuelven a la Marina de València por cuarta temporada consecutiva y arranca a toda vela con 14 fechas y 28 propuestas sonoras para las mediodías de los sábados de otoño, manteniendo las pautas de la edición de verano: público sentado y aforo limitado a 400 personas. Quieres conocer la programación que hay prevista para este fin de semana. Consulta la agenda de conciertos en la Pérgola de la Marina.

Teatro en Valencia

  • "La fiesta del chivo", protagonizada por Juan Echanove. La obra maestra del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa

La fiesta del Chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso.

  • "Burundanga", Sexo, amor, enredo, equívocos y un final feliz. En cartel estará hasta el 24 de enero.

Estos son algunos de los planes que puedes hacer este fin de semana en València.