VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Turisme Comunitat Valenciana ha registrado durante el primer semestre del año un total de 16.269 reservas realizadas a través del Bono Viaje, que corresponden al segundo periodo del programa Viatgem CV y que se unen a los 9.156 reservas realizadas durante el último trimestre del año 2020.

Así lo ha compartido el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en la reunión del Comité de Seguimiento del Bono Viaje, que se ha celebrado este lunes y donde se ha presentado un balance de situación, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Colomer ha señalado que "las más de 16.000 reservas realizadas a través del Bono Viaje han beneficiado a más de 32.000 personas residentes en la Comunitat Valenciana, ya que el grupo mínimo de viaje que exige el bono es de dos personas".

Francesc Colomer ha destacado que "se trata de una iniciativa pionera que nos ha permitido contribuir a la dinamización del sector en un momento tan complicado, además de comprobar que los ciudadanos no han perdido las ganas de viajar ni la confianza en todas las medidas de seguridad que aplica el sector".

La estancia media de las reservas supera las tres noches en todas las modalidades de alojamiento. La media es mucho mayor en las reservas en campings, que aumenta hasta doce noches, o en las viviendas turísticas, que supera las seis. Para los hoteles, la estancia media se acerca a las cinco noches.

La modalidad de alojamiento más demandada es el hotel, con el 77,5% del total de las reservas, seguido del alojamiento rural, que acapara el 9,5% porcentual de la totalidad de las reservas, y los campings el 8%.

Los destinos más demandados por parte de las personas usuarias del Bono Viaje son de la provincia de Alicante: Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantell, Xàbia y Alicante; de la provincia de Castellón: Peñíscola y Morella, y de la provincia de Valencia: la ciudad de València.

Colomer ha remarcado que "contamos con 1.462 empresas adheridas" y que "el pago de estas ayudas se ha agilizado mucho desde enero de 2021, y en la actualidad se están abonando en un plazo medio de pago inferior a 7 días desde que se presenta la justificación".

En el caso de que el sector turístico continúe necesitando la estimulación de la demanda, el bono turístico continuaría vigente en 2022.