Para la mayoría de personas, septiembre es el mes de la “vuelta a la normalidad”, cuando reanudamos nuestra rutina, tanto los más pequeños con el inicio del nuevo curso como los mayores con el regreso al trabajo. Pero, al mismo tiempo, septiembre es un momento perfecto para aprovechar al máximo las agradables temperaturas del final de verano y alargar esa maravillosa sensación de continuar de vacaciones

Así, Bioparc València es una magnífica oportunidad para viajar a exóticos paisajes donde contemplar la naturaleza salvaje más amenazada en un entorno seguro y al aire libre. Una experiencia única de “ocio con causa” para trasladarnos cada día a algunos de los paisajes más bellos y descubrir las especies animales más emblemáticas y también las más desconocidas de la fauna africana.

El buen tiempo y los horarios escolares con las tardes libres posibilitan seguir disfrutando de ese trocito de África en València que nos acerca a las selvas, sabanas y a sus animales todos los días de 10:00 a 20:00 horas hasta el 12 de septiembre y de 10:00 a 19:00 horas hasta después del puente de octubre.

En Bioparc se pueden ver de cerca las especies animales más emblemáticas de la fauna africana. ED

Para las familias valencianas la mejor opción es el Pase anual B!, que permite disfrutar todo un año de este parque considerado uno de los diez mejores del mundo. De esta forma, se puede visitar en cualquier momento según la disponibilidad de tiempo de Bioparc València

El pase anual B! cuenta con diferentes modalidades, algunas de ellas con hasta un 30 % de descuento. Además, con el Pase B! se ayuda a financiar programas de conservación de especies en peligro de extinción a través de la Fundación Bioparc.

Bioparc València permite descubrir los secretos y especies más desconocidas de África. ED

Este mes de septiembre, el parque mantiene su recomendación de compra online para las entradas y es necesario reservar la visita para los pases B! como forma de garantizar la disponibilidad de entrada y el cumplimiento de aforos. Siguen también todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y salud.

Nuevo curso y nuevos nacimientos

Nuevos nacimientos siguen sucediendo y, tras las últimas crías de un oricteropo, una gacela Mhorr y un dril, estos días han llegado nuevas camadas de mangostas y el último potro de cebra. Nacimientos que siguen llenando de nueva vida el parque. Crías que nos enternecen y hacen sentir que debemos cambiar nuestra forma de relacionarnos con el planeta cambiando nuestros hábitos cotidianos por otros más responsables que no amenacen no solo la supervivencia de las especies, sino nuestra propia salud.

Y, como siempre, este curso los más pequeños disfrutan de esa gran aula de naturaleza en abierto que es Bioparc con la oferta educativa para escolares que fomenta una actitud responsable, de apreciación y de respeto por el medio ambiente y de empatía con el mundo animal

El contenido ha sido desarrollado por el Departamento de Educación del parque basándose en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptado a cada etapa educativa.