Las escape room se han convertido en una estupenda opción de ocio en València. De unos años a esta parte se han abierto numerosas salas en las que un grupo de personas debe resolver varios acertijos que les permita escapar de las estancias en las que se desarrolla el juego.

Estos juegos de escape tienen un hilo argumental y una historia que es la que da una continuidad y una excusa a las pruebas que deben superarse. Normalmente los grupos que se enfrentan a estos retos deben ser de mínimo dos participantes hasta 8, aunque todo depende de la sala porque algunas ofrecen la posibilidad de que participen grandes grupos.

En todos los escape room hay un 'game master' que es la persona que está pendiente del equipo jugador por si tienen algún problema en la resolución de las pruebas y, si es necesario, ayuda a los participantes. Por cierto, las salas deben resolverse en tiempo limitado.

En la ciudad de València hay salas de múltiples temáticas: de historia, misterio. aventuras, espionaje... pero hoy queremos hablar de algunas de las mejores escape rooms de miedo que hay en València.

Escape room de miedo en Valencia

1- 'Paranoia' de Codexcape

Paranoia ha recibido premios especializados Codexcape

No se puede hablar de escape rooms de miedo sin hablar de Paranoia. Este juego de escape ha estado nominado a premios internacionales de salas de terror, o sea que el nivel es verdaderamente alto.

Uno de los aspectos que más destacan quienes se han enfrentado a este escape es el 'acting' es decir, los actores que participan en el juego haciéndose pasar por personajes de la historia y dando auténtico pavor. También subrayan la excelente introducción a la historia, es decir, antes de comenzar con las pruebas y acertijos, el game master es capaz de meterte en la historia.

En este caso se puede elegir el modo del juego (que determina la intensidad del miedo): Cordura o Perturbado, en este recomiendan que se abstengan personas con claustrofobia, embarazadas o con problemas cardíacos.

'Paranoia', tiene una duración de una hora y 15 minutos y está en el carrer de Bussot de València

2- 'Los años' oscuros de The X Door

Los niños del San Patricio te esperan The X Door

Otro de los grandes escapes de terror de la ciudad es esta sala ambientada en un internado de principios del siglo XX. Dos niños han desaparecido y los participantes deben averiguar qué ocurrió con ellos.

También cuenta con dos modos: el normal y el de terror (este es el que recomiendan y en el que hay 'sustos').

La ambientación está muy cuidada y de nuevo el game master hace un buen trabajo acercado a los jugadores a la historia que ocurrió en el internado de San Patricio. De hecho, esta sala también ha estado nominada en premios internacionales especializados en escape rooms de terror.

La duración de 'Los años oscuros' es de 75 minutos y pueden jugar de 2 a 6 personas. The X Door está en Literato Gabriel Miró 25, València.

3- La Entrevista en Cubick Room Escape Valencia

Esta particular prueba de selección en una empresa en la que se han producido varias bajas inesperadas es una de las escape rooms mejor valoradas por los amantes de estos juegos.

Para optar a las vacantes no hace falta presentar el currículum, solo superar unas pruebas en equipo.

Los usuarios valoran especialmente la inmersión en la historia y lo diferente de la historia.

Para superar estas pruebas se cuenta con 80 minutos y pueden jugar de 2 a 6 personas. La dirección es avenida del Primer de Maig, 11, València.

4- Los inocentes de Black Key

Los inocentes te llevan a... una clínica de salud mental Black Key

Este escape room está ambientado en una clínica de salud mental. La misión: dar con el paradero del doctor Enrique Corberá, fundador del centro y autor de los horribles experimentos que se practicaban en este sanatorio.

Los inocentes se puede hacer en modo normal o tensión y pueden jugar equipos de entre 2 y 7 personas. La duración de las pruebas se estima en 80 minutos.

Los amantes de los escapes valoran su ambientación y la tensión que acompaña al juego de principio a fin. Sobre todo en el modo miedo.

Black Key está en la calle Poeta Alberola, 20 de València.