BIOPARC València pone en marcha los BIOweekend, una promoción “con causa” que ofrece todos los sábados y domingos de noviembre 1.000 entradas a un precio de 15 euros + 1 euro para compras solo en la web del parque valenciano BIOPARC

Como siempre, BIOPARC mantiene su compromiso con la protección del medio ambiente y hace partícipe a la sociedad, ya que cada +1 euro se dedicará a la defensa de los murciélagos.

Los murciélagos sufren un alarmante declive y riesgo de desaparecer debido a diversos factores como la pérdida de hábitat, el incremento en el uso de pesticidas o los prejuicios derivados de su desconocimiento. 

Menos del 1% de los murciélagos tienen rabia, solo tres de las más de 1.200 especies en todo el mundo son vampiros, no atacan a los humanos y solo muerden para defenderse. Son nuestros aliados al alimentarse de insectos e, incluso, actúan como polinizadores y dispersores de semillas. 

Además, representan una “voz de alarma” sobre el estado del medio ambiente, ya que su mayor o menor presencia es un indicador de la salud del ecosistema. Los murciélagos, pese a estar ligados a nuestra historia y ser un icono inconfundible, son uno de los animales más interesantes y menos conocidos de la Comunitat Valenciana

Nuestro territorio es hogar de 24 especies, pero los mitos, leyendas y la mala fama los han relegado a ser maltratados hasta el punto de que dos de las especies se encuentran en peligro de extinción.

‘Buenos días jirafas’ permite contemplar la salida de esta especie al multiespacio de la sabana. ED

El objetivo de BIOPARC València es concienciar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente desde el punto de vista más amplio. En este sentido, se participa en los programas internacionales de conservación ex situ de especies en peligro de extinción y, al mismo tiempo, la Fundación BIOPARC promueve la denominada conservación in situ que se desarrolla en los hábitats de origen de los animales.

Nace el primer puercoespín sudafricano en Bioparc

Nace el primer puercoespín sudafricano en Bioparc Bioparc València

Todas las actividades de BIOPARC en otoño

Este mes de noviembre, BIOPARC ha reanudado las actividades especiales que suponen un complemento a la visita. A lo largo de todo el día se profundiza en el entendimiento de las diferentes especies animales y se ahonda, igualmente, en el conocimiento del funcionamiento de este parque, que está considerado uno de los diez mejores del mundo

Buenos días jirafas nos permite ver el momento en el que esta singular especie sale al espectacular recinto multiespecie de la sabana; los Encuentros con los cuidadores nos desvelan la sabiduría de los profesionales para garantizar el máximo bienestar de los animales a su cargo; Viajes de Amboseli nos transmite la necesidad de conservar los espacios naturales; Explora facilita información de gran interés sobre especies emblemáticas que habitan en zonas de BIOPARC como la selva ecuatorial y el bosque de Baobabs; y, por supuesto, El ciclo de la vida, la exhibición educativa que se desarrolla en el anfiteatro y que posibilita contemplar un auténtico documental en directo.

Este mes de noviembre podemos disfrutar del agradable otoño valenciano y, con BIOweekend, hacerlo al mejor precio sabiendo que, además, estamos colaborando con la conservación de la biodiversidad.