A 40 millas de Los Ángeles, dos hermanos – un buscavidas llegado del desierto y un guionista -se reencuentran en la casa familiar; una situación que los aboca a un torbellino destructor. Esta es la premisa inicial de ‘True West’, una auténtica comedia negra protagonizada por Tristán Ulloa, Pablo Derqui y José Luis Esteban con la colaboración especial de Jeannine Mestre. 

Esta propuesta teatral llega a València este fin de semana, a Rambleta, en una oportunidad única para disfrutar de ella; puesto que ‘True West’ tendrá dos funciones exclusivas en la ciudad: el sábado 5 de febrero, a las 20.00 horas, y el domingo 6 de febrero, a las 19.00 horas. La adaptación de Eduardo Mendonza, dirigida por Montse Tixé, es una producción conjunta de Octubre Producciones, Tanttaka Teatroa y Bitò Produccions. 

Los dos hermanos protagonistas de ‘True West’ evidencian su eterna rivalidad mientras tratan de escribir conjuntamente un guion cinematográfico. ED

Lee (el buscavidas) y Austin (el guionista) se encuentran ante el desenlace de su eterno enfrentamiento, que se desarrolla paralelamente al intento de redactar conjuntamente un guión cinematográfico que podría cambiar sus vidas para siempre. El espectador vivirá una auténtica comedia de espejos con una rivalidad que evoluciona de un modo brutal e infantil. 

Con la rivalidad entre los dos hermanos como telón de fondo, esta obra del estadounidense Sam Sephard – se estrenó en 1980 – representa a la perfección la naturaleza del ser humano. Así, ‘True West’ reflexiona sobre la identidad, tanto individual como cultural, ahondando en temas tan profundos como los conflictos familiares, el absurdo o el mundo de los perdedores.

‘True West’ hace reflexionar sobre la naturaleza humana a través de la complejidad de sus personajes. ED

Estos y tantos otros temas humanos impregnan ‘True West’, una obra que cuenta con una atmósfera perfectamente acotada que el autor consigue crear combinando el lenguaje directo, imaginativo y musical con una prosa poética. La complejidad de los personajes y su riqueza dramática arrastrarán al público a través de la historia hacia un final catártico y surrealista

A lo largo de los 90 minutos de duración, el espectador tratará de descubrir de dónde viene la rivalidad que enfrenta, desde hace años, a Lee y Austin. Los dos hermanos, ¿se admiran o se desprecian el uno al otro? Y ¿por qué son rivales: quizá porque se odian o quizá porque se quieren? 

La respuesta, los días 5 y 6 de febrero en Rambleta. Dos funciones únicas para desentrañar el misterio en torno a la rivalidad de Lee, Tristán Ulloa, y Austin, Pablo Derqui; los dos hermanos que protagonizan ‘True West’.