“El mar lo cura todo”, decía el filósofo Platón en sus textos. Y es que el uso de las propiedades curativas del agua marina ya era algo habitual en la Antigua Grecia como fuente de salud.

Diversos estudios demuestran los beneficios que aporta el agua del mar en la salud de las personas. Además, se estima que ésta concentra hasta 80 elementos fundamentales para contribuir a activar el sistema inmunológico y proteger a nuestro organismo contra virus, bacterias, defensas bajas y agentes patógenos.

Referentes del turismo de salud a nivel europeo

La talasoterapia es una terapia médica reconocida basada en las virtudes terapéuticas del agua del mar. Esta técnica utiliza el agua del mar, así como otros elementos marinos -barro, lodo, algas-, para mejorar la salud de las personas, siempre bajo la supervisión médica y aplicada en instalaciones adecuadas para este fin, contando con personal cualificado.

Esta técnica fue introducida en España en 1963 gracias al doctor Joaquín Farnós, pionero de la rehabilitación funcional y talasoterapia. De este modo, Palasiet Thalasso Clinic & Hotel se convirtió en el centro pionero en el uso de esta técnica terapéutica en España.

Desde entonces, Palasiet se ha convertido en el centro decano de talasoterapia en España y en uno de los más prestigiosos en este modalidad del turismo de salud a nivel europeo. “Nuestro concepto integral sostiene que, para ello, solo hace falta compromiso personal, ayuda e inspiración, con el objetivo de obtener un mayor bienestar físico y emocional”, destacan fuentes de la clínica. Palasiet es además un centro integral de salud donde se ofrece un completo catálogo de programas para la mejora integral de la persona desde el punto de vista físico pero también emocional y que dispone de una moderna clínica dotada de los mejores servicios y tecnología, un alojamiento de gran calidad frente a la bahía de Benicàssim y una oferta nutricional dirigida para complementar con éxito los programas de mejora de salud con la realización de talleres de cocina saludable. También oferta actividades al aire libre como yoga, pilates, aquatraining y paseos con entrenador personal. En Palasiet se consigue cambiar de hábitos adquiriendo las herramientas para seguir, una vez concluida la estancia, con una vida más saludable.

Palasiet se ha convertido en el centro decano de talasoterapia en España. ED

Palasiet es reconocido internacionalmente como uno de los mejores centros en Europa para la pérdida de peso y la lucha contra la obesidad, con un alto porcentaje de éxito. Los programas de relajación, antiestrés y de recuperación de lesiones físicas y deportivas son también parte fundamental del catálogo de programas de Palasiet.

Programas personalizados basados en la Filosofía Palasiet

Palasiet Thalasso Clinic & Hotel cuenta con más de cincuenta años de experiencia en los que ha contribuido de forma exitosa a mejorar la salud de sus huéspedes, a través de diferentes programas personalizados que se basan en los cinco pilares que componen la Filosofía Palasiet: la talasoterapia y tratamientos naturales, los tratamientos médicos, la nutrición, la actividad física y el equilibrio emocional.

Para ello, el centro cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de gran cualificación técnica -formado por médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores personales, orientador personal, esteticistas, técnicos termales, chefs y cocineros- que garantizan el correcto cumplimiento de cada programa de tratamientos, de modo que este se adapte a las necesidades del huésped.

Todo ello, para lograr que la estancia de sus huéspedes sea lo más efectiva posible, contando con las mejores instalaciones y un entorno inspirador para conseguir la renovación del cuerpo, la revitalización de la mente y la restauración de la vitalidad.

Tratamientos médicos especializados

El equipo médico sanitario, tras analizar las necesidades personales de nuestros pacientes, diagnostican y prescriben tratamientos indicados, utilizando terapias y aparatología de electromedicina, que ayudarán -junto a la instauración de nuevos hábitos de vida- a que logre el objetivo por el que ha acudido a Palasiet.

El equipo médico sanitario de Palasiet utiliza terapias y aparatología de electromedicina. ED

Terapias de láser, ultrasonidos, magnetoterapia, radiofrecuencia, presoterapia, electroestimulación, microondas, luz pulsada, ondas de choque, infiltraciones y mesoterapia, aparatología de última generación para el tratamiento del dolor y la definición del tono muscular, Lpg y Cyclone entre otros, están incluidos  dentro del catálogo de servicios.

La nutrición

En su estancia, el huésped de Palasiet asume la importancia que tiene para la salud alimentarse bien y beneficiarse de los efectos que produce una dieta sana y adecuada sobre el organismo. El objetivo es estimular y estabilizar el metabolismo.

Por esta razón, Palasiet presta especial atención a la nutrición, para conseguir el estado óptimo para cada persona, la mejora de su calidad vital y la consecución de hábitos saludables que perduren en el tiempo.

La nutrición Palasiet sigue los principios de la dieta mediterránea, que representa mucho más que una simple pauta nutricional y que es, por su propia naturaleza, una alimentación rica y saludable. “Los productos que empleamos son de temporada y de proximidad, que satisfacen el máximo de sus propiedades, buscando una experiencia saludable a la vez que atractiva en aroma, sabor y presentación. Se trata de comer con calidad y atractivo, pero siempre bajo los parámetros de una ingesta saludable”, explican desde el centro.

La estancia en Palasiet es el principio de un cambio duradero y su compromiso es facilitar a los huéspedes todo el apoyo y herramientas para continuar, en su vida cotidiana, en su proceso de transformación. De este modo, durante el tiempo de formación el huésped asiste a conferencias, talleres, clases de cocina, confección de menús y recetas, además de un seguimiento personalizado que se inicia una vez finalizada la estancia y que favorece el cambio en la vida en el entorno habitual.

La actividad física

El efecto del ejercicio, junto con la dieta y el resto de las técnicas de la talasoterapia y tratamientos médicos, es de vital importancia en todos los programas. Los entrenamientos diseñados por Palasiet van dirigidos a la mejora del metabolismo basal, equilibrio, coordinación, flexibilidad, resistencia, rapidez y fuerza, de manera totalmente personalizada, descubriendo qué tipo de actividad y la intensidad necesaria para cada huésped.

“Proponemos un entrenamiento planificado, estructurado y personalizado hacia objetivos individuales, atendiendo a las necesidades de cada persona. Programas de fitness y de estimulación cognitiva complementan la actividad de recuperación física y emocional de nuestros clientes”, destacan fuentes del centro.

Equilibrio emocional

Por último, para superar el reto y alcanzar los objetivos deseados, es fundamental encontrar un equilibrio interior.

En este sentido, Palasiet ayuda a la identificación de objetivos, eliminando barreras y determinando cambios en pasos asumibles. Para ello, cuenta con el equipo multidisciplinar que

conforma Palasiet, además de una serie de técnicas y actividades que ayudarán en el proceso (técnicas de gestión de estrés, meditación, relajación, yoga y charlas con especialistas).

Palasiet Thalasso Clinic & Hotel se sitúa en Benicàssim (Castellón), en un entorno idílico rodeado de jardines, parterres y arbolado. Además, cuenta con una ubicación muy especial, entre la bahía benicense y el Parque Natural del Desierto de las Palmas.

Entre sus instalaciones, con más de 2.700 m², figura una piscina de agua de mar a 36 ºC con camas de agua, chorros cervicales, chorros lumbares y diferentes tipos de jacuzzi. Además, también incluye sauna finlandesa, vaporarium y baño turco.

Palasiet Thalasso Clinic & Hotel se sitúa en un entorno idílico de Benicàssim (Castellón). ED