Este verano vuelve el jazz a Alicante. Un año más, el ADDA albergará uno de los festivales de música mejor valorados por la crítica y el público general.

Entre el 1 y el 23 de julio, FIJAZZ 2022 realizará un recorrido por el latin jazz, flamenco, clásica y world music que hará las delicias de los espectadores. De este modo, los mejores artistas nacionales e internacionales se reunirán este verano en torno al ADDA para ofrecer su música: Chano Dominguez, Jorge Pardo, Daniel Casares, Carles Benavent, Martirio, Rafael de Utrera, Antonio Serrano... ¡y muchos más!

El festival incluye un comienzo de fiesta por todo lo alto. Los días 1 y 2 de julio, la ADDA Simfònica —dirigida por su director titular, el maestro Josep Vicent— trasladará al público a las mejores bandas sonoras de la historia del reconocido compositor John Williams, a través del espectáculo PROMS 2022: Star Wars, E.T., Indiana Jones, La Lista de Schindler, Harry Potter, Superman o Jurassic Park, entre otras.

Todos los artistas del FIJAZZ 2022

 El Chano Domínguez conmemorará en Alicante el 25º aniversario del disco «Coplas de madrugá», con una lectura más cercana al jazz.

Chano Domínguez celebra los 25 años de ‘Coplas de madrugá’ el 7 de julio. ED

El 8 de julio, el ‘Supertrío’ compuesto por Jorge Pardo, Daniel Casares y Cuca Roseta ofrecerá un concierto único.

El 8 de julio, Fijazz recibe a Jorge Pardo, Daniel Casares y Cuca Roseta. ED

El 9 de julio, Josu De Solaun realizará un concierto de piano totalmente improvisado, en la línea del trabajo discográfico ‘Pandemicity’.

Josu de Solaun ofrece un concierto de piano improvisado el 9 de julio. ED

El 14 de julio, Ximo Tebar mostrará su nuevo proyecto de jazz con sabor y fragancia flamenco-mediterránea: «Brazilian Jazz Project».

Jazz con sabor flamenco y mediterráneo, el 14 de julio, con Ximo Tebar. ED

El 16 de julio, Tino Di Geraldo y Álex Acuña ofrecerán un concierto con un conjunto de arreglos que integran el jazz, lo latino, el flamenco, la música magrebí y la copla, entre otros.

Tino Di Geraldo y Álex Acuña, percusionistas, actuarán el 16 de julio. ED

El 21 de julio será el turno de Antonio Serrano, el referente actual en la armónica cromática, que llegará al ADDA junto con algunos de amigos para ofrecer un concierto de fusión flamenca recordando a Paco de Lucía.

Antonio Serrano realizará un homenaje a Paco de Lucía. ED

Por último, esta nueva edición del FIJAZZ finalizará el 23 de julio con la Sedajazz Big Band, que ofrecerá un bello espectáculo para conmemorar su 30º aniversario. Así pues,  «Rumbo a Cuba, la música de Chico & Rita» unirá la voz de Arahí Martínez con más de 100 fotogramas de la película de Javier Mariscal y Fernando Trueba.

Sedajazz Big Band cerrará la edición del 2022. ED

Venta de entradas

Un verano muy especial que transcurrirá en las noches de los jueves, viernes y sábados del mes de julio de 2022 en el ADDA. Las entradas podrán adquirirse en Instanticket y la página web del ADDA (www.addaalicante.es), con un descuento del 30 % para menores de 30 y mayores de 65 años.