La Conselleria competente en materia de caza publicó el pasado 7 de julio las fechas de caza de la temporada 2002/2023 en la Comunitat Valenciana. La Resolución garantiza el marco legal para el desarrollo de la actividad cinegética en el territorio valenciano, por lo que modalidades tempranas como el descaste de conejo en las zonas comunes y la media veda en los acotados podrán arrancar con normalidad, tal y como ha comunicado la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

Caza en cotos de caza y zonas de caza controlada de media veda

Para la caza de paloma torzaz, paloma bravía, estornino pinto, urraca y zorro el periodo será del 21 de agosto al 11 de septiembre de 2022, tanto los, jueves como sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos.

Para la caza de codorniz el periodo será del 14 de agosto al 11 de septiembre de 2022 sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos.

Por su parte, la caza de la tórtola europea y la paloma zurrita quedará prohibida esta temporada.

Modalidades de caza en zonas comunes

Para la caza de conejo con perro y sin armas se estipula un máximo de ocho perros por cazador y quince por grupo de cazadores. El periodo será del 17 de julio al 25 de diciembre de 2022 tanto jueves, como sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos.

Para la caza de zorzal en puesto fijo se establece un máximo de veinticinco zorzales por cazador y día. El periodo será del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2022 los sábalos, domingos y festivos nacionales y autonómicos.

Para la cetrería el periodo será del 12 de octubre de 2022 al 1 de enero de 2023, y para perdiz hasta el 6 de noviembre de 2022, todos los días.

El entrenamiento de aves de cetrería estará permitida todo el año con señuelo artificial, y del 1 de julio de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023 con piezas de escape marcadas, en cualquiera de los supuestos durante todos los días.

La caza con arco estará sometida a la misma normativa que las armas de fuego.

Para la caza menor al salto o en mano se establece un máximo de dos perros por cazador y cupo máximo de una pieza por cazador y por día. El periodo será del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2022, y si la pieza es una perdiz hasta el 6 de noviembre, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos.

Para la caza de jabalí con gancho, batida, al salto o en mano y rececho el periodo será del 1 de septiembre de 2022 al 28 de febrero de 2023, siempre con previa autorización del Director Territorial de la Conselleria de Agricultura. Si la caza es en espera o aguardo estará permitida todo el año, pero también previamente la autorización mencionada.

Finalmente, la caza a media veda en zonas comunes no estará permitida.

Estas son las fechas de la nueva temporada de caza en la Comunitat.

Estas son las fechas de la nueva temporada de caza en la Comunitat.