Es bien conocido que Rafa Nadal tiene especial predilección por el mar y que, siempre que el calendario de la ATP lo permite, busca unos días de desconexión para pasar tiempo con los suyos en las costas del mar Mediterráneo, cerca de Mallorca.

Para ello, el manacorí dispone de uno de los yates más lujosos del mundo, el 80 Sunreef Power Great White. Esta embarcación, diseñada por la marca polaca Sunreef Yatchs cuenta con todos los lujos imaginables y está personalizado al gusto del tenista y de su esposa, Mery Perelló, con quien recientemente ha tenido su primer hijo.

La joya náutica que la pareja compró en 2020 para celebrar el 34 aniversario del tenista sustituye al 'Beethoven', el anterior yate de Rafa Nadal, valorado en algo más de 2,6 millones de euros. En este caso, el 'Great White' -apodado así por el gran tiburón blanco- representa una gama superior al anterior modelo del manacorí y está valorado en cerca de 6 millones de euros.

24 metros de lujo

A lo largo de sus 24 metros de eslora y 12 metros de manga, este catamarán cuenta con todas las comodidades repartidas en tres niveles. El interior habitable consta de 370 metros cuadrados en los que se reparten hasta cuatro camarotes dobles, un salón abierto al mar con dos televisiones, cocina y bar e incluso un despacho. En la proa se ubica una lujosa terraza con piscina de hidromasaje y barbacoa para poder disfrutar del amanecer y de la puesta de sol.

Además, en la parte inferior dispone de un garaje acuático en el que almacena varias motos de agua y lanchas. Asimismo, la tripulación que trabaja a bordo también tiene espacio suficiente gracias a varias cabinas, cocina y comedor adicionales.

Con todo, la revista especializada Robb Report lo señaló como uno de los mejores yates del mundo.

5

Los secretos mejor guardados del nuevo barco de Rafa Nadal Diario de Mallorca

Amarrado en el Puerto de Dénia

Desde hace unos días, el yate de Rafa Nadal se encuentra amarrado en el Varadero Port Dénia para someterse a diferentes trabajos de mantenimiento y ponerlo a punto antes de la época estival. Nadal ya apostó por el puerto de Dénia el año pasado para realizar estos mismos trabajos.

El yate de Rafa Nadal, amarrado en el puerto de Dénia. ED

El puerto de Dénia se está acostumbrando a recibir cada invierno a visitantes de postín desde que Varadero Port Dénia se ha especializado en la puesta a punto de estos gigantes del mar.

Así pues, por Dénia ya han asomado otros impresionantes megayates. En 2016, fondeó el "A", propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko. Está valorado en 232 millones de euros. Tiene 119 metros de eslora y le da un aire al Nautilus que imaginó Julio Verne. Lo diseñó nada menos que Philippe Starck.