Ni pasta de dientes, ni agua, ni vinagre, ni amoniaco.... las molestias ocasionadas por las picaduras de los mosquitos tienen los días contados... concretamente los segundos. Un dispositivo acaba de llegar al mercado con la promesa de aliviar estas molestas picaduras en apenas tres segundos sin ningún tipo de producto químico. Se trata de un novedoso sistema que aplica un principio fundamental para tratar las picaduras: la extracción de veneno mediante succión.

Aunque los mosquitos no tienen veneno su picadura es muy molesta. El motivo no es otro más que la saliva que el insecto inocula cuando pica. Esta saliva le permite libar (chupar) la sangre sin que se coagule. Sin embargo, esta saliva puede desencadenar una reacción muy violenta en su víctima. Es la causa de la inflamación y del picor.

Tratar el origen del picor de la picadura

Hasta ahora, los remedios tradicionales incluían tratar la picadura con hielo, pasta de dientes, amoniaco y otros productos químicos que actuaban sobre la piel para reducir el picor y la inflamación. Eran tratamientos tópicos que solo trataban la sintomatología de la picadura no el origen. Ahora, este nuevo dispositivo de vacío revoluciona el panorama porque no trata la piel sino que busca extraer la saliva que el insecto ha inoculado.

Remedios caseros contra los mosquitos. ED

Es el mismo procedimiento que se emplea en casos extremos cuando, por ejemplo, una serpiente muerde a una persona. Se intenta extraer el veneno mediante succión de la mordedura para evitar que la ponzoña llegue al torrente sanguineo. En el caso de las picaduras el sistema es idéntico.

El extractor de veneno es en realidad una pequeña bomba de vacío que se aplica justo sobre la picadura. Ahí se sitúa el extremo del extractor. Se apoya firmemente sobre la picadura y se comienza a extraer el aire mediante un pulsador situado en el otro extremo del dispositivo. El gadget comienza a crear el vacío sobre la piel hasta abombarse. El objetivo es que el vacío extraiga lo antes posible el veneno que todavía pueda quedar en la picadura y que éste no llegue al torrente sanguíneo.

El dispositivo crea un vacío que permite extraer la saliva del mosquito

Tras tres segundos de vacío se retira el dispositivo y se limpia la zona de la picadura. El fabricante asegura que la extracción del veneno alivia el picor de forma eficaz.

El dispositivo está diseñado para extraer el veneno no solo en caso de picaduras de mosquito sino también para picaduras de abeja, picaduras de araña y hasta mordeduras de serpiente.