Lloret de Mar es un destino ideal para disfrutar del verano solo, con amigos o en familia. A tan solo una hora de Barcelona, en pleno corazón de la Costa Brava, este rincón del litoral catalán ha sido siempre el epicentro turístico de esta costa, que se caracteriza por sus playas y calas rodeadas de espacios naturales típicos del clima mediterráneo y por sus pueblos con encanto. Unas características que le han permitido ser seleccionado como escenario de series españolas como “La Mano de Hierro”, “El Inocente” y “Bienvenidos al Edén” o superproducciones internacionales como “House of the Dragon”, “Uncharted” o “Mrs.Davis”.

Pero no se trara solo de un destino de ocio, esta localidad catalana cuenta con propuestas para todos, ya sean apasionados del turismo activo, amantes de la cultura o aquellos que tan solo quieran relajarse y desconectar durante su estancia, para disfrutar del entorno natural y de todas las actividades que ofrece.

¿Qué hacer en Lloret Mar durante las vacaciones?

En el momento de elegir destino de vacaciones, se tienen en cuenta diferentes aspectos, aunque sin olvidar que lo más importante es la oferta de experiencias a disfrutar. Por eso Lloret de Mar es una elección segura, porque cuenta con propuestas de todo tipo y para todos los públicos.

¿Dónde alojarse y que cómer en Lloret de Mar?

Lloret de Mar dispone de diferentes tipos de alojamiento: pensiones, apartamentos, campings y hoteles. De estos últimos, algunos cuentan con pequeños parques acuáticos propios (instalaciones splash) y son ideales para viajar con niños; ahora bien, las personas que prefieran entornos libres de peques, también podrán encontrar una amplia oferta de hoteles “Adult Only”.

Los productos de proximidad están muy presentes en la oferta gastronómica de Lloret de Mar. ED

A esto hay que añadir su extensa oferta gastronómica. Cocina mediterránea con productos de proximidad además de propuestas internacionales para poder disfrutar de comida de otros rincones del mundo. Una gastronomía que además apuesta fuertemente por la cocina saludable como el proyecto Little Foodies, dedicado a la restauración infantil buena, sostenible y sana.  

Las espectaculares playas y calas de Lloret de Mar

Uno de los principales alicientes de la Costa Brava son sus playas y calas. Y Lloret de Mar no se queda corto. Las cinco playas de Lloret de Mar tienen bandera azul y combinan playas más extensas con todos los servicios como la playa de Fenals y la de Lloret en las que practicar padel-surf, cayac o parasailing, con calas vírgenes como Cala Boadella, considerada una de las más bellas de Europa, o la playa de Santa Cristina y Cala Treumal en el excepcional paraje de Santa Cristina.

La espectacular cala Boadella. ED

Sin olvidar, Sa Caleta, una pequeña cala con barquitas de pescadores, ubicada al final del paseo marítimo, a los pies del Castillo de Lloret; y Cala Canyelles, la playa de moda y más alejada del núcleo urbano, con el único puerto náutico del municipio.

Naturaleza y actividades para toda la familia en Lloret de Mar

Lloret de Mar también es un destino para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. El Camí de Ronda, que une los dos extremos de la Costa Brava, Blanes y Portbou, pasa por Lloret de Mar y enlaza Blanes y Tossa ofreciendo un recorrido pegado al mar ideal para pasear por los acantilados de la zona, cruzando por pasarelas, miradores con vistas al mar y rincones únicos llenos de vegetación mediterránea. ¡Lugares para fotografiar!

Lloret de Mar es un destino ideal para la práctica del paddle surf. ED

Además, Lloret es un destino ideal para pasar unos diveertidos días de desconexión con los niños. El municipio organiza diferentes actividades familiares para descubrir el entorno natural como gimcanas, salidas de snorkel o talleres de biología marina. Los que busquen algo más de adrenalina, podrán disfrutar de todas las propuestas incluidas en el proyecto Lloret Adventure, entre las que se encuentran las siguientes: buceo, kayaking, coastering, speedboat, etc.

En Lloret se encuentra también el parque Acuático Water World, uno de los más grandes de Europa.

La danza, la música, el circo y otras artes escénicas son protagonistas las tardes/noches de verano en Lloret de Mar, el Lloret Outdoor Summer Festival hace vibrar a sus visitantes a través de todo tipo de actuaciones al aire libre y gratuitas.

Qué ver en Lloret de Mar

Más allá de la gran variedad de actividades que pueden realizarse, este municipio de la Costa Brava cuenta con diferentes atractivos turísticos que merece la pena visitar. Para entender el vínculo de Lloret de Mar con el mar, no hay nada mejor que el Museu del Mar, situado en Can Garriga, una casa indiana del siglo XIX enclavada frente al mar en el paseo de Jacint Verdaguer. Un viaje apasionante por la historia de la localidad, desde que su gente se dedicaba a la construcción de barcos en la playa hasta los viajes de ultramar a las Américas, entre otras.

El Museu del Mar es de visita obligada para entender la vinculación de la localidad con el mar. ED

A medio camino entre la Playa de Fenals y Cala Boadella se encuentra la joya de la corona del patrimonio lloretense, los Jardines de Santa Clotilde. Estos jardines, diseñados por Rubió i Tudurí y miembros de la Ruta cultural europea de Jardines Históricos, son un espacio de arquitectura laberíntica, con esculturas, rodeado de naturaleza y con las mejores vistas de la Costa Brava, hacia Cala Boadella, un rincón único para relajarse.

La iglesia de San Romà. ED

El rico patrimonio cultural de Lloret de Mar va desde la época íbera, con el yacimiento del Turó Rodó o el de Puig de Castellet, a la Edad Media con construcciones como la masía de Can Saragossa, las ermitas de Sant Quirze y de las Alegries o el Castell de Sant Joan, situado entre las playas de Lloret de Mar y Fenals. El casco histórico del municipio cuenta con otras construcciones destacadas como la casa modernista de Can Font o la iglesia de Sant Romà, con sus coloridas cúpulas modernistas. También es recomendable pasear por el Cementerio Modernista, uno de los mejores ejemplos de arte fúnebre más destacados del siglo XIX en Cataluña.