Las dos psicólogas más influyentes de nuestro país, Silvia Congost y Patricia Ramírez, se unen en un novedoso proyecto que las llevará a subirse a los escenarios para presentar '10 maneras de cargarte tu relación de pareja', un monólogo a dos, o mejor dicho un binólogo, con el que nos ayudarán a identificar qué hacemos mal en el día a día con nuestra pareja a partir de las vivencias más comunes y con grandes dosis de humor.

Las expectativas que depositamos en la relación de pareja suelen estar lastradas por nuestras creencias y la educación que hemos recibido de pequeños. Los hermanos Grimm o Andersen con sus cuentos idílicos, esas historias en las que las chicas éramos princesas desvalidas a la espera del príncipe que viniese a rescatarnos, las películas con final de lágrima fácil que nos colmaban de felicidad donde los protagonistas terminan juntos, sonrientes y cómplices... nos han llevado a crear una imagen de la relación de pareja muy alejada de la realidad.

Y la culpa no es de ellos, porque simplemente no les leyeron esos cuentos en los que aparecían como "nuestros príncipes" y con los que habrían aprendido el rol que nosotras esperábamos encontrar. Los niños leían cómics de Spiderman, cuentos de aventuras, galaxias, terror, y ninguno de ellos explicaba cómo debían actuar con una mujer. Así que nuestro príncipe, ese al que una mujer busca cuando entra a un bar de copas, ese hombre que estás deseando que llegue de forma sigilosa por detrás y te diga algo que te estremezca... ese príncipe seguramente se aproximará a ti de una manera diferente que no coincidirá con lo que tú habías soñado.

Porque los hombres y las mujeres somos diferentes, ni mejores ni peores, simplemente distintos y podemos aprender la realidad sobre aquellas cosas que ayudan a mantener una feliz relación de pareja o la hunden.