Vuelven los breves del teatro a la Sala Ultramar, en esta ocasión, dedicados a una selección de piezas que han pasado a lo largo de los cuatro ciclos de breves del teatro que se han dedicado a la autoría valenciana. Los autores de esta selección de piezas son Mertxe Aguilar, Begoña Tena, Guadalupe Sáez y Xavier Puchades. Las piezas que conforman esta selección de breves y que se podrán ver del 26 al 29 de junio a las 20 horas son; A mí nunca me cortó la cabeza, de Guadalupe Sáez, Aquí nunca va a salir el sol de Merxte Aguilar, Mambo de Begoña Tena y El escondite, de Xavier Puchades.

A mí nunca me cortó la cabeza, está escrita por Guadalupe Sáez, dirigida por Sáez y Pau Gregori e interpretada por Raquel Sanz. A mí nunca me cortó la cabeza es una pieza que ahonda en la memoria y en la necesidad de saber de dónde venimos. “Tengo una foto de mi madre cuando era joven. Físicamente soy igual a ella. Me pregunto si cuando sea mayor yo también tendré miedo a los tranvías. Me pregunto qué he heredado de ella y qué me pertenece solo a mí”.

Aquí nunca va a salir el sol es la pieza escrita, dirigida e interpretada por Mertxe Aguilar, en la que la búsqueda de uno mismo es el hilo argumental de la pieza. Una mujer en la montaña, una montaña en la mujer, una luz.

Mambo escrita, dirigida e interpretada por Begoña Tena y le acompaña en las labores de interpretación Pau Gregori. En esta pieza, dos bailarines, la pareja número 52 llegan a la recta final de la maratón de baile. Un mambo furioso retumba mientras sus vidas, risa y llanto están a punto de estallar. Gina y Frank: Una tragicomedia bailable.

El escondite está escrita y dirigida por Xavier Puchades e interpretada por Mercé Tienda sobre una idea original de Eva Zapico. ¿Qué nos pasa por la cabeza cuando estamos en una situación excepcional? ¿Cuáles son los recuerdos que nos asaltan? ¿De quién nos acordamos?

Consulta todos los eventos de hoy

Obras de teatro en Valencia

Más música y conciertos en Valencia