Dani Miquel cuenta que de pequeñito, cuando lloraba, su madre le cantaba una canción. Así asoció la música a la alegría y con ella llena el escenario de Sala Russafa cada vez que lo visita.

En esta ocasión, lo hace con una única función el 30 del noviembre del espectáculo Musiqueries abans de Nadal, una nueva propuesta en la que reúne música y juegos para hacer un repaso a las raíces de la cultura valenciana. Canciones que enseñan a toda la familia cómo era una casa típica, cómo se elaboraban los dulces o el vino, cómo se jugaba en la calle en muchos de nuestros pueblos.

Una divertida propuesta en valenciano que reivindica los elementos más tradicionales y sencillos nuestra cultura, combinándolos con el humor, para encandilar (a partes iguales) a grandes y pequeños.

El público familiar tiene este domingo una cita con la tradición valenciana, recuperada a través de las canciones y el humor de Dani Miquel, un divertido “cantacançons” que reúne legiones de seguidores a las que se suman grandes y pequeños

En la programación para adultos, el amor, la voluntad y la expresión creativa se rebelan contra el poder en La puta enamorada, escrita hace 15 años por Chema Cardeña, que obtuvo el Premio Max Aub al Mejor Texto (1999) y el Premio de la Crítica de Barcelona al Mejor Texto Dramático (1998). El nuevo montaje de este texto, firmado por la compañía Euroscena, se representa en Valencia, dentro de su gira nacional. Hasta el 30 de noviembre puede disfrutarse en Sala Russafa de esta pieza que interpretan Eva Marciel, Federico Aguado y Javier Collado.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia Consulta todos los eventos de hoy