Los músicos Perico Sambeat, Yves Brouqui, Vicent Colonques y Jeb Patton protagonizarán la XVIII edición del ciclo Avui Jazz de Vila-real, con cuatro conciertos que tendrán lugar entre el 5 de diciembre y el 3 de abril en el Auditori Municipal.

Las actividades del ciclo se completan con cuatro clases magistrales gratuitas a cargo de los líderes de cada formación y una exposición de fotografías de jazz de Antonio Porcar Cano, reciente ganador del premio de la asociación de críticos de Jazz de Estados Unidos, y programador del ciclo, según ha informado la organización en un comunicado.

De las cuatro actuaciones destaca la de Perico Sambeat, primera del ciclo (5 diciembre), que permitirá que once músicos pisen el escenario para presentar un espectáculo que rinde homenaje al músico norteamericano Charles Mingus y a uno de sus discos más celebrados entre los amantes del jazz, 'The Black Saint and the Sinner Lady'.

Se trata de una producción de la Sala Jimmy Glass de Valencia que fue presentada con "gran éxito" este verano y que los amantes del jazz han dado en considerar como "una de las actuaciones más destacadas de los últimos años". Entre los músicos que acompañarán al saxofonista Perico Sambeat se encuentran los trompetistas Voro García y Sergio García Aleix, el saxo barítono Latino Blanco y el tenor Borja Baixauli o el trombonista Toni Belenguer, todos ellos destacados músicos de la escena jazzística valenciana.

El resto de actuaciones estarán protagonizadas por el trío del guitarrista francés Yves Brouqui (6 de febrero), un veterano del jazz francés conocido por sus "excelentes" versiones de temas de Horace Silver, el cuarteto del pianista valenciano Vicent Colonques (6 marzo), y el cuarteto del pianista norteamericano Jeb Patton (3 abril). Todos ellos presentarán sus últimos proyectos musicales.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia Consulta todos los eventos de hoy