Esta mañana ha tenido lugar en el exterior del Centro Comercial El Saler el enterramiento por parte de Isabel Picazo, gerente del espacio, y Fernando Castilla, responsable de marketing, de una cápsula del tiempo que será desenterrada dentro de 20 años, los mismos que lleva en funcionamiento esta superficie comercial.

Durante estas semanas se ha puesto en marcha una acción participativa para que los propios clientes propusieran objetos para mandar al futuro. De entre todas las opiniones recibidas, se han seleccionado diez y los propios protagonistas han podido participar de este hecho histórico introduciendo en la caja artículos varios como un álbum de fotos, un mechón de pelo, un cómic de Star Wars o incluso un chupete del que el propietario, un bebé de dos años, se ha desprendido hoy por primera vez en este acto tan significativo. Además, Isabel Picazo y Fernando Castilla han añadido un disco duro con mensajes de video que han ido grabando los clientes en un videomatón con mensajes dirigidos a su ´yo futuro´; dos álbumes, uno que, a modo de libro de visitas, los asistentes al centro comercial han firmado durante estos días; y un segundo álbum con fotografías del equipo del C.C. El Saler y de las tiendas, restaurantes, hipermercado y establecimientos de ocio que forman parte del espacio, así como recortes de prensa, collages y dos periódicos del día de hoy que ayudarán a viajar al pasado cuando se descubra la cápsula en el 2035.

Al finalizar el enterramiento, se ha pasado a degustar un catering y se han entregado los premios a los que optaban los clientes con sus tickets de compra: un año gratis de moda, otro de moda infantil y uno más de cine; un Apple Watch; un teléfono Samsung; y el premio estrella, un viaje para 4 amigos Veinteañeros Viajeros, un guiño a los 20 años de vida del centro comercial.

Además de la cápsula del tiempo, otras de las actividades que han formado parte de este aniversario, son exposiciones de moda; Expo Remember; y promociones con el estudio fotográfico Sweet Baby Photo. Todas estas acciones responden a la línea de marketing experiencial que diferencia al C.C. El Saler de otros espacios. Una apuesta por ofrecer a sus usuarios una experiencia de disfrute, implantando acciones y campañas que contengan siempre un contenido de ocio diferente, incentivado con continuas promociones.

20 años, 156 locales, 200 millones de visitas

En estos 20 años desde la inauguración del centro comercial construido y gestionado por Metrovacesa, por el C.C. El Saler han pasado cerca de 200 millones de personas de todas las edades pero, sobre todo, familias. Actualmente cuenta con 156 locales, de los cuales 40 se inauguraron en su inicio. Ubicado en un punto estratégico de la ciudad, con el transcurso de los años el entorno del edificio se ha visto completado con la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, generando un importante tráfico de turismo a la zona, y con la Ciudad de la Justicia, que aporta una afluencia asegurada al centro dada la multitud de gestiones administrativas que se concentran a escasos metros del centro comercial.

En 2002 se llevó a cabo una reforma integral del diseño interior que, junto con su arquitectura, amplia y cómoda, se convierte en el centro comercial urbano preferido por los valencianos por su oferta comercial, servicios y comodidad. Estos hitos han sido reconocidos con importantes premios como el internacional J.L. Solal Awards o los de la Asociación de Centros Comerciales al mejor Centro Comercial Grande en España y al Mejor Relanzamiento. Otro de sus galardones son el Premio a la Mejor Campaña de Marketing por su campaña ´Señoras Que´. Por otro lado, los propios clientes del C.C. El Saler con sus valoraciones han hecho que el espacio consiga recientemente el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, un reconocimiento que, además de avalar sus veinte primeros años de vida, pone de manifiesto la calidad, la cantidad y la frescura de las opiniones compartidas por los viajeros en esta conocida web.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy