Tras la exitosa experiencia de una primera gira el pasado mes de diciembre, Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro de Saint Marc ya tienen preparado Voces para el alma, su primer larga duración en común. Un proyecto producto del flechazo artístico entre la cantante madrileña y el coro infantil más conocido del mundo.

La primera canción de adelanto de Voces para el alma es un sorprendente mash up de "Nirvana" y "Angelis", los dos éxitos que hace 20 años popularizó en todo el mundo El Bosco con la Escolanía de El Escorial. Este original proyecto ha sido producido por Paco Ortega y se ha grabado entre Madrid, Lyon y Cádiz durante los meses de mayo, junio y julio.

En palabras de la propia Paloma San Basilio "cuando un artista ya está de retirada necesita que algo le resulte estimulante como para volver a emocionarse, entrar de nuevo en el estudio y salir de gira. Me faltaba en mi trayectoria una experiencia como esta en la que me siento en un escenario arropada por unas voces blancas con un repertorio de grandes canciones como "I say a little prayer" que grabé al principio de mi carrera o "Amazing grace", otra joya que siempre he querido interpretar, además de otros temas que van a sorprender mucho al ser por primera vez adaptadas para voces blancas y voz solista y por la originalidad de su arreglo".

Nicolás Porte, el director de Los chicos del coro de Sant Marc también ha comentado que es un gran honor el poder compartir escenario y un proyecto como Voces para el alma con una artista de la trayectoria y singularidad de Paloma San Basilio.

Voces para el alma contiene 10 canciones excepcionales con unos arreglos muy contemporáneos y orgánicos, en las que la voz de Paloma brilla como nunca junto a las voces blancas de Los Chicos del Coro que verán la luz muy pronto en el mes de octubre y que viene acompañado de una extensa gira de presentación durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy