Lin Cortés (Córdoba, 1976), uno de los artistas más relevantes del nuevo flamenco, presenta su debut en solitarioen la sala 16 Toneladas Rock Club . Maestro de la fusión de estilos, Lin mezcla con exquisito talento sonidos brasileños, flamencos, rock, pop y funk. Con una de las gargantas más cálidas del panorama nacional, huye de las etiquetas para ofrecernos su música, natural, sincera y sin pretensiones.

Lleno de emociones puras y buena energía, se presenta con un directo apoteósico que embelesa al público, evoca infinidad de sensaciones y nos descubre distintos matices de él mismo y de su arte.

Su disco 'Gipsy Evolution', es la expresión de su anhelo por que tenga lugar una evolución y un cambio, es un grito, un deseo. Sus conciertos están repletos de energía, fuerza, sensibilidad y de una constante improvisación, que se apoya en una banda de primera categoría con la que existe una compenetración transparente y admirable.

Lin y su banda dejan que la emoción fluya, la transmiten y consiguen así el clima perfecto para una experiencia completa y memorable.

Lin Cortés ha colaborado con autores de la talla de Vicente Amigo, Enrique Morente, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosario, Niña Pastori o Antonio Carmona, entre otras estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, el batería de Jimi Hendrix.

Comenzó su carrera como músico y cantante tan pronto como echó a andar. Es hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor ´El Pele´. En el reto de volar por libre le acompañan una experimentada banda de lujocompuesta por: Agustín Carrillo (flauta), David Bao (batería), Jorge Gómez (guitarra eléctrica) y Josué Ronkío (bajo).

En su primer disco colaboran artistas como Estrella Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, El Pele, Alba Molina, La Negra, Lya o María Toledo. Es un disco que huye de las etiquetas y cuyo primer single, 'La primavera', ha resultado ser todo un fenómeno en las redes sociales.

Utiliza "la Primavera" como excusa perfecta para lanzar al mundo un mensaje lleno de esperanza: "el amor existe y sólo hay que olerlo para saber que lo tienes muy, muy cerca".

Día: 28 de septiembre

Hora: 21.30 horas

Lugar: 16 Toneladas Rock Club (C/ Ricardo Mico, 3 - Valencia)