El festival VLC NEGRA ha convocado la cuarta edición de su certamen de cortometrajes, que presenta un nuevo formato que convertirá los próximos días 1 y 2 de abril a la ciudad de València en un plató de cine. Así, los concursantes tendrán que guionizar, rodar y editar una historia completa en 36 horas.

Con motivo de su próxima edición, el festival dedicado al género negro renueva su concurso de cortometrajes bajo el lema 360°VLCNEGRA (que sustituye al anterior, 60EnNegro, que buscaba obras de un minuto de duración). Para ello, en colaboración con la asociación Tercera Planta, especializada en proyectos audiovisuales, apuesta por una propuesta "mucho más completa e innovadora, que busca crear formatos que permitan mayor participación e interacción del público", explican los impulsores de la actividad.

La inscripción, por equipos, ya está abierta y podrá formalizarse hasta el 28 de marzo en la web de Valencia Negra (www.valencianegra.com/360vlcnegra), donde se pueden consultar las bases.

Los participantes tendrán que enfrentarse a un "gran reto", como es el de usar la ciudad de València como plató para, en el curso de tan solo 36 horas, guionizar, rodar y producir un cortometraje de género negro de un máximo de 4 minutos de duración.