Que el sushi está de moda es una obviedad, de hecho a día de hoy parece casi imposible pensar que alguien no distinga un 'nigiri' de un 'maki' o 'shashimi' de un 'futomaki'. La cocina japonesa está experimentando una verdadera revolución y cada vez más, suma una gran cantidad de adeptos y locos por el sushi.

Estos pequeños manjares elaborados con arroz, pescado, verduras, mariscos y condimentados con vinagres japoneses son una delicia para el paladar. La cultura de la gastronomía japonesa se ha implantado con fuerza y en València se pueden encontrar cada vez más restaurantes nipones que cumplen con las expectativas.

A continuación te detallamos un listado con los cinco mejores restaurantes japoneses en València.

NOZOMI, Calle Pere III El Gran 11-B. 46005, Valencia. Tel.961487764

Nozomi es una apuesta segura. Este restaurante japonés especializado en sushi de autor es uno de los mejores locales en València. Su cuidada decoración traslada a una taberna de las calles de Kioto. Sus propietarios, Nuria y Jose Miguel, son grandes apasionados de la cultura japonesa y, en particular, de su cocina desde hace más de 15 años. En 2007 iniciaron su aventura profesional en el mundo del sushi y desde 2015 dirigen Nozomi.

KOMORI, Calle Amadeo de Saboya 16, 46010 València. Tel. 960045635

Este restaurante japonés nació en octubre de 2012 de la mano de la familia Honrubia, propietarios de los restaurantes Aragón 58 y La Principal, y del grupo Kabuki. El jefe de cocina, Andrés Pereda, ha conseguido junto a Nacho Honrubia, gestor y propietario, convertir a Komori en uno de los mejores restaurante japonés de Valencia. Su localización, en el hotel The Westin, lo convierte en un lugar idóneo donde disfrutar de una propuesta gastronómica que incluye platos tradicionales japoneses que combinan técnicas culinarias niponas con productos y recetas mediterráneos.

TASTEM, Ernesto Ferrer, 14 46021, València. Tel. 963 69 68 51

El restaurante de Ulises Menezo fue pionero en su momento al mostrar al público valenciano lo que era la cocina japonesa y más concretamente aquello que todos identificaban por sushi. Desde que abriera sus puertas este restaurante ha sabido mantener la esencia y calidad en oferta gastronómica y ha sabido buscar puntos de identidad entre la cocina nipona y la mediterránea.

MOMIJI, Conde de Salvatierra, 9 (Jorge Juan), Mercado de Colón Valencia. Tel. 96 070 91 75

En las entrañas del Mercado de Colón aguarda una sofisticada cocina japonesa de temporada en un restaurante modernista con cocina a la vista. Momiji, con Diego Laso al frente. Ofrece desde su enorme barra una amplia variedad de especialidades japonesas con especial predominancia del sushi y sashimi, aunque en su carta se pueden encontrar también platos como la anguila con salsa kabayaki, el nigiri de atún, el futomaki de bogavante o el sashimi de lubina. Su chef, aprendió los secretos de esta gastronomía durante su estancia en el país nipón y, una vez en España, se curtió en el restaurante barcelonés Dos Palillos. Sin duda, una gran apuesta.

TORA Carrer de Pere III el Gran, 13, 46005 València. Tel 963119429

Tora es la primera taberna japonesa de la ciudad que encontró su lugar hace pocos años en el barrio de Ruzafa. Ofrece comida casera japonesa, tempura de verduras, fideos yakisoba, pollo crujiente con sake y jengibre, pasta acompañada por carne y pescado entre otras especialidades.