El próximo 2 de marzo sale a la venta el nuevo trabajo de Luz Casal, 'Que corra el aire', con el que ya suma 15 álbumes de canciones originales. En Valencia lo presentará el próximo sábado 21 de abril a las 21.30, en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Luz Casal, nacida en Galicia, es una de las artistas españolas más valoradas y con más prestigio internacional. Estudió canto, solfeo y ballet y después de más 40 años cantando ha desarrollado una carrera muy cuidada, con una voz muy personal y un compromiso permanente con la música.

Además de en España y en otros países de Iberoamérica, Luz goza de una gran popularidad, acompañada de un alto prestigio, en Francia, país que le otorgó La Medalla de la Orden de las Artes y las Letras en 2009. Su éxito en el país galo, le viene a través de Pedro Almodóvar y su película, "Tacones Lejanos", de 1991, en la que interpretaba el bolero de Agustín Lara, "Piensa en mí" uno de sus más grandes éxitos también en España y América.

'Que corra el aire' ha sido grabado y mezclado en España y los músicos que participaron en la grabación tocaron íntegramente en directo. En esta ocasión, Luz ha escogido personalmente al productor español Ricky Falkner (Love of Lesbian, Sidonie y Quique González, entre otros). La última vez que Luz estuvo en Valencia fue en ese mismo escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el 1 de marzo de 2014 durante su anterior gira y disco, "Almas gemelas". También actúo ese verano en otras localidades de la provincia como Xátiva y Quart de Poblet.

Las entradas para el concierto de Valencia del 21 de abril, de las que ya se ha vendido el 50% del aforo, están a la venta física en Viajes On Time, Gran Vía de las Germanías, 28. Tfno. 962 066 122.