Este mes de julio es de las vacaciones para muchas personas y los días más largos del año nos ofrecen tiempo libre para dedicar al ocio. BIOPARC Valencia con un horario de 10 a 21h y pensando en aportar una opción de valor al ocio nos ofrece todos los días experiencias salvajes para convertir en inolvidable la visita a uno de los diez mejores parques de animales del mundo.

La propuesta de BIOPARC incluye actividades gratuitas durante todo el día, pues se empieza dando los"Buenos días" a jirafas y lémurespara que el visitante viva el mágico momento en el que los animales recién despertados y ya desayunados dan la bienvenida a un nuevo día. De ahí pasamos a los "Encuentros con Cuidadores" donde se puede conocer en profundidad algunas de las especies animales como leones, gorilas o elefantes, sus amenazas y la imprescindible labor de conservación.

La actividad "Explora", con una duración de 30 minutos cada ruta, nos adentra en los bellos paisajes de África de la mano de nuestros guías y descubre asombrosos misterios nunca revelados de los animales que los habitan.En el Bosque Ecuatorial: búfalos, potamoqueros, leopardos, bongos y chimpancés; en la Sabana Africana: mangostas, gacelas, pitón y puercoespines; en la cueva de Kitum: hipopótamos, cocodrilos y anfibios;y en el Bosque de Baobabs:antílopes, jirafas, elefantes y suricatas.

La emocionante Exhibición Educativa de aves y mamíferos "El ciclo de la vida" en el anfiteatro de BIOPARC nos acerca a un auténtico documental en vivo y los "Encuentros con entrenadores de Aves Rapaces" nos ayudan conocer en profundidadsu trabajo con estas especies contempladas en la exhibición, los peligros a los que se enfrentan en su medio natural y las accionespara supreservación.

Y al atardecer, cuando todo cambia, la luz rojiza tiñe la sabana y descienden las temperaturas, BIOPARC muestra nuevas imágenes de naturaleza salvaje. Los animales aprovechan esos instantes para recorrer sus recintos antes de buscar el refugio de sus cobijos interiores para descansar hasta el día siguiente, así también podemos darlas "Buenas noches" a los hipopótamos.

Todo este programa de actividades está pensado no solo para los visitantes de un día, es además un atractivo añadido para los poseedores del Pase Anual B! ya que cada día puede ser dedicado a algo diferente o incluso un buen motivo para adquirirlo y disfrutar BIOPARC durante el verano.