En los años 80, los niños y niñas de todo el planeta descubrieron las aventuras de unos diminutos personajes, que se colaron en las casas a través de la televisión: los Pitufos, creados en 1958 por el dibujante belga Peyo.

Con su característico color azul y la simpatía de sus personajes –Papá Pitufo, Pitufina o Gruñón son algunos de los más recordados–, se convirtieron en un referente infantil, con sus peripecias y disputas con el malvado Gargamel.

Desde entonces, a pesar de los años, los Pitufos han seguido conquistando a generaciones y generaciones de niños, no solo con sus aventuras televisivas, sino mediante canciones y recopilatorios o incluso dando el salto a la gran pantalla

Ahora, la gira mundial de los Pitufos aterriza en València. Este mes de septiembre, el Centro Comercial Saler acogerá la aldea pitufa con múltiples actividades para disfrutar en familia

Cuándo estarán Los Pitufos en València

La plaza central del centro comercial será el escenario donde se instale la aldea pitufa, entre el 16 y el 25 de septiembre, que recreará el universo de la icónica serie de dibujos animados, con una auténtica casa pitufa, es decir, una de las características setas donde vivían estos personajes azules.

El horario de la gira mundial de los Pitufos será el siguiente:

  • De lunes a viernes, de 17 a 21 horas 
  • Sábados y domingos, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas

La aldea pitufa se instalará en la plaza central del Centro Comercial Saler. Javier Serrano Alix

En este espacio, se desarrollarán múltiples actividades para toda la familia, como un montón de juegos interactivos, manualidades, coloreables con realidad aumentada y habrá hasta un pozo mágico, reconvertido en un espacio para cuenta-cuentos. 

Para llevarse el mejor de los recuerdos de la visita, habrá un espacio habilitado para hacerse fotos –llamado Photo-opportunities– con figuras a tamaño real de Papá Pitufo, Pitufina, Goloso o Gruñón. 

Visita de los personajes

Los personajes visitarán la aldea pitufa del CC Saler para conocer en persona a los más pequeños en un inolvidable Meet & Greet. Será los sábados 17 y 24 de septiembre, de 17 a 20 horas.

La llegada de Los Pitufos irá acompañada de diferentes actividades lúdicas, que buscarán concienciar sobre el medioambiente y el desarrollo sostenible. 

'Big Smurfs Big Goals'

Estas actividades se enmarcan dentro del compromiso del CC Saler con la sostenibilidad, a través de la campaña ‘Big Smurfs Big Goals’.

El CC Saler fomenta la sostenibilidad mediante los 'Big Smurfs Big Goals'. Germán Cabo

Esta alienta a apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en 2015 por los 193 Estados Miembros de la ONU; una iniciativa con la que se pretende hacer llegar y concienciar a los más pequeños y adultos, para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la protección del planeta, y poner al alcance de todos, la oportunidad de disfrutar de un mundo más pacífico, feliz y saludable.

Para más información sobre horarios y actividades visita la web de CC Saler.