A Micro Abierto incluído en la celebración del V Certamen de Poesía ·"Amalio Gran", organizado por la Casa de la Cultura, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante y el Portal Amalio Gran.

Amalio Gran, el emblemático dueño del Bar Alejandro, convivía con un poeta en su interior del que nos mostró una pequeña parte gracias a los pocos poemas que publicó en fanzines y obras locales y sobre todo a los versos que regalaba a amigos con los que mantenía horas de charlas tras la barra del Alejandro.

Pero Amalio tenía mucho más. Su obra, descubierta gracias a la colaboración de sus hermanos Mari y Alejandro, nos ha sorprendido por la riqueza, cantidad y sensibilidad que trasluce, visualizando a Amalio como un poeta urbano, reivindicativo, social pero también tierno y enamoradizo.

Amalio valoraba mucho la amistad (y la enemistad), por eso intervendrán en él grandes amigos y compañeros del poeta como Marisol Gómez, Carlos Zapater o Miguel López, pero también gente muy joven que ha descubierto en la poesía de Amalio una manera de protesta y de identificación como Ángela Soriano, Alicia Fernández, Juan José Tomás "Bil" o Rubén Gandía que apenas le conocieron.

Y además, se contará con la colaboración especial de su hermano Alejandro.

Un micro esperado desde hace tiempo que parece perfecto para conmemorar el quinto aniversario del Certamen de poesía que lleva el nombre del autor.

Coordinan el micro abierto:

Ana Valdés Menor

José Silva Reus

Andrés Leal