Matt es un adolescente corriente que vive con su pequeña familia en una humilde y acogedora casa a las afueras de la ciudad. El día de su cumpleaños, sus entrañables abuelas Arnie y Trudie le regalan un libro, aparentemente de aventuras, que resulta ser de los más especial. Las páginas están en blanco, pero sólo para él ¡los demás pueden leerlo!

Decidido a terminar con el misterio del libro, se dirige hacia la librería para devolverlo, pero lo que desconoce todavía es que su vida está a punto de cambiar radicalmente.

Es entonces cuando conoce a Row, un librero un tanto peculiar que le acabará desvelando que Matt es brujo y que existe un mundo mágico paralelo al nuestro. Juntos, se adentran en el libro y viajan a este mundo mágico, un lugar sin wifi, ni ninguna de las comodidades tecnológicas a las que está acostumbrado Matt.

Aquí la bruja oscura llamada Arden domina el reino, y unos Trols muy salados y graciosos encabezan una rebelión para proteger a la princesa Karen, hasta que llegue el joven que anuncia la profecía y así derrotar al mal.

Matt deberá volar sobre los lomos de un dragón legendario y sumergirse en una aventura repleta de magia, escobas y criaturas fantásticas para salvar a la princesa de la malvada Arden, y así convertirse en un verdadero aprendiz de brujo.