El Club de Modelismo Naval Benicarló Cara a la Mar nació en el año 2011 de la mano de Joaquín Marza (primer profesor del Club), Juan Gregori y Juan Burriel. La sede social se encuentra en Avda. Marqués de Benicarló, 29 (edificio Hogar del Pescador).

El objetivo del club, sin ánimo de lucro, es agrupar a los modelistas y aficionados a las artes del mar, para intercambiar experiencias, conocimientos y promover el modelismo naval en sus diversas formas, creando un espacio para la construcción y creación de barcos a escala de diferentes nacionalidades y épocas empleando diversos materiales como la madera, plástico, metal, etc.

Durante nuestra travesía hemos realizado diversos cursillos de iniciación al modelismo naval, interviniendo en diversos eventos nacionales: Castellón, Fuenlabrada, El Entrego, Tárrega, etc. También hemos colaborado con el Mucbe mediante la cesión de barcos y material para el Museo de los Pescadores (antiguo faro de Benicarló).

Desde el inicio de nuestra actividad y con motivo de la Fiestas Patronales, se han realizado exposiciones de nuestras obras en la Lonja y últimamente en el Magatzem de la Mar, con muy buena acogida por parte de los numerosos visitantes y teniendo como meta acercar el mar a la comunidad. Tras el paro de la actividad con motivo del Covid19, este año reaunudamos nuestras exposiciones en el Mucbe.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Cofradía de Pescadores San Telmo y al Ayuntamiento de Benicarló por su apoyo y colaboración.