Panorama Flamenco

Urbana

La mujer como hilo conductor, una mujer del hoy, como símbolo, que nos adentra en la fortaleza de su condición femenina.

En un mundo donde la mujer ha tenido que luchar y que sigue luchando en la actualidad para vencer obstáculos sociales y culturales, Asunción Demartos en su espectáculo URBANA centra la atención en los logros obtenidos, en su entereza, en su fuerza de vida, en su maternidad, en el dolor que acompaña cada batalla, en la esencia misma de la mujer, todo lo que la hace fuerte y diferente.

Nos muestra un recorrido vital que nos transporta a su flamenco callejero, urbano, del día a día actual. Una mujer del hoy, sin prejuicios y con la seguridad suficiente para pisar con fuerza. Tradición y vanguardia para crear una obra flamenca en esencia y cargada de simbolismo y corazón. Un homenaje a la valentía de ser mujer en su día a día.

"Empoderadas brillan entre fieras que arañan sus pasos para impedir el avance ya inmediato....

Empoderada de luz, de gloria, de tiempo en sangre, de espera y pausa.

Hoy me hallo plena, para parir sin distancia y crecer sin sombra, dejando atrás la angustia y la locura desmedida de otros tiempos que tanto nos dañaron.

Baile Asunción Demartos

Guitarra

Juan de Pilar

José Antonio Torres

Cante

Javier Calderón

Niño de Aurora