En el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil, el Ateneo Club de Innovación y Empresa ha organizado una conferencia con el patrocinio de Caixa Popular y con la colaboración de AEDIPE Comunidad Valenciana, llega bajo el título "Liderar desde el talento, ¿tienes mentalidad de talento?" y que traerá al catedrático de Dirección de Empresas en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, escritor y conferenciante, Roberto Luna.

La conferencia tendrá una duración de una hora, a los que se dicará 30 minutos para la charla y otros 30 minutos para el coloquio.

Con sólo seis preguntas nos podemos plantear si estamos liderando bien en las organizaciones. Así mismo, estas seis preguntas nos sirven para analizar nuestro rol como profesionales y nuestras posibles mejoras en el ejercicio diario de nuestra profesión. Sólo desde la gestión del talento podemos realmente crecer y mejorar como profesionales. Con un lenguaje sencillo y cercano, Roberto Luna analizará esas seis preguntas con los asistentes a la jornada.

Posteriormente a la charla coloquio los asistentes podrán comprar el libro del autor "Liderar desde el Talento. 6 claves para el éxito en la empresa y en la vida". Editorial alienta (Grupo Planeta), 2021.

Breve biografía del autor

Catedrático de Dirección de Empresas en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. Conferenciante y Escritor sobre RRHH, Gestión del Talento y Desarrollo Personal. Libros: Autor del libro para directivos y profesionales "Liderar desde el talento" (Mayo, 2021; Editorial Alienta, Grupo Planeta) y del manual técnico-profesional "Gestión del Talento. De los RRHH a la Dirección de Personas basada en el Talento" (2018, Ed. Pirámide).

Y de otras obras de divulgación profesional y personal como son: "Disfruta, Siente y Lidera + Tu Vida" (2020, Ed. Pirámide), "Objetivo ser tú mismo" (2017, Ed. Paidós, ensayo con base científica), "El líder no nace se hace. Viaje hacia el talento" (2010, Ed. Obelisco, novela empresa), "Despierta el Talento" (2011, Lid Editorial, ensayo) y "El talento de los elfos. Claves para comprender la felicidad y el cambio" (2015, Ed. Círculo Rojo).

Ha sido profesor invitado en las Universidades de Oxford (UK) y Middle Tennessee State University (USA) así como profesor asiduo en universidades de Colombia, El Salvador, Chile y Costa Rica, entre otras.

Ha sido presidente nacional de dos grandes asociaciones profesionales en España: AEDIPE (directores y profesionales de RRHH) y AECOP (profesionales del coaching ejecutivo). Y tiene experiencia profesional a través de proyectos de transferencia de la Universidad de Valencia en temas de RRHH, Gestión del Talento y Coaching Ejecutivo.

Es autor de más de 50 publicaciones científicas internacionales de impacto y es revisor de artículos científicos en revistas JCR. Ha dirigidos proyectos de investigación para el Ministerio de Ciencia y Tecnología como Investigador Principal tanto competitivos como precompetitivos.

Por otro lado, dirige el Máster Propio en Gestión del Talento de la Universidad de Valencia (11ª edición). Y es conferenciante asiduo en España y otros países tanto europeos como latinoamericanos.

Tiene una página web propia (www.robertoluna.es) donde publica un blog profesional sobre talento y coaching, y aparte tiene otros contenidos como entrevistas en televisión, radio, y prensa nacional y local. También tiene un blog en el periódico "Las Provincias" con título “Empleo y Talento”.

Así mismo, tiene cuenta en redes sociales como Linkedin, Twitter, Instagram y Fan-Page-Facebook con el usuario "roberiluna".

Inscripciones:

Recordarle al público que quiera asistir al evento, que la Asistencia es Gratuita, pero es imprescindible indicar los datos personales y el numero de asistentes al correo del club: clubdeinnovacionyempresa@ateneovalencia.es