El tenor sevillano Manuel García ponía, en 1831, música a una deliciosa "farsa jocosa" escrita por el libretista Giuseppe Maria Foppa. Esta “advertencia a los celosos” sería la quinta de sus óperas para voces y piano, concebidas tanto para el entrenamiento de sus alumnos de canto como para el divertimento de amigos y familiares, porque estas óperas de sociedad ‒como lo mismo García las denominaba – estaban concebidas para su representación en el salón privado y acomodado de las casas.

El primer título de la temporada interpretado por el Centro de Perfeccionamiento es la farsa Un avvertimento ay celos , de Manuel García. La directora de escena Bárbara Lluch, en ascendente carrera después de trabajar, durante diez años, como asistente en el Covent Garden y realizar para el Teatro de la Zarzuela títulos como La casa de Bernarda Alba y El rey que rabió, aporta un toque juvenil a esta nueva coproducción del Palau de les Arts y el Festival de Ópera de Oviedo, en un compromiso por recuperar para la escena, en tiempos modernos, este interesante título del compositor sevillano. El maestro repertorista Rubén Fernández Aguirre, elemento clave en la recuperación de las óperas de salón de Manuel García, acompaña al piano y dirige musicalmente sus representaciones.