Esta tercera edición de El Berenar se plantea como un encuentro en el que los artistas invitados –Claudia Dyboski (artista del Programa), Alejandro Ocaña y Bella Báguena– organizarán un diálogo en torno a sus inquietudes. Una conversación en la que se invitará a los asistentes a participar y formar parte de la actividad.

El Berenar es una actividad que se plantea como un encuentro informal para la presentación de proyectos de artistas, autores o agentes del contexto valenciano. En cada edición, dos invitados junto a uno de los artistas que forma parte del Programa de Arte y Contexto, dialogarán en torno a sus proyectos o intereses.

INSCRIPCIONES: actividades@ivam.es

Claudia Dyboski es una escultora valenciana. Su imaginario, poblado de bestias híbridas y artefactos rudimentarios, propone un mundo que se recupera lentamente de una era distópica, un resurgir de la vida inteligente, una nueva etapa biológica. Estos seres inmaduros tienen rasgos humanos; algunos de ellos contienen en sus cuerpos partes de las máquinas que el hombre dejó atrás. Hablan otro lenguaje; se esconden en los bosques y en las ruinas de civilizaciones antiguas. Dyboski esculpe un mundo de basura y silicona, de espuma y alambre, donde la vida se regenera y se transforma: se trata de un mundo sin palabras, de una vida todavía infante que tantea su cuerpo nuevo en un planeta envejecido.

Alejandro Ocaña es un artista residente en Valencia. Su obra se basa en los eventos colectivos y en las fiestas, desarrollando así una producción que tiene como objetivo principal la participación de los demás y el empleo del humor, dando lugar a una sucesión de acciones grupales que intentan ser consideradas como “tonterías” y/o “chorradas”.

Bella Báguena es una artista valenciana transfemenina que trabaja con diferentes disciplinas como la música, la performance, la joyería y otros medios. Su producción artística se genera a través de un proceso intuitivo y emocional, utilizando su voz y su movimiento corporal, así como objetos, espacios y tecnologías, para crear piezas sonoras, de video, escultóricas o performativas, en las que las ideas de expresión emocional y de pensamiento son clave.