Blue in Green es una formación de jazz, activa y presente en los circuitos de jazz de València y cercanías.

Llevan desde el año 2015 tocando juntos en una formación que, por circunstancias, puede reducirse a trío o ampliarse tanto como se quiera. Su formación más habitual es el quarteto. Un buen puñado de actuaciones en lugares que van desde el Rialto hasta Mercedes Jazz Café avalan su trayectoria.

En cuanto a sus componentes, hay que decir que Vicente Martínez Lewinski es un reputado cantante con un historial reconocido en el mundo del Blues y del Rock' Roll clásico. Para él, cantar jazz es la evolución natural e inevitable. Podemos decir el mismo de Gonçal Palop y de Jorge Alós: sin renegar de su pasado relacionado con la canción de autor, el folk, el blues, el rock, el soul o el funk, se encuentran desde hace muchos años muy cómodos en el mundo del Jazz valenciano, frecuentando ambientes que van desde Sedajazz y distintos seminarios internacionales llenos de profesores-estrella hasta big bands exitosas.

Todos ellos se han formado en estos ambientes y también a partir de las enseñanzas de maestros reconocidos cómo Celia Mur, Joan Soler, Alberto Sánchez, César Cortés, Latino, Ramon Cardo o Jesús Santandreu, que son los gigantes del Jazz valenciano.

Por su parte, Xavi Bosch cuenta con estudios formales de percusión, además de mucha experiencia por los ambientes anteriormente referidos.

En su repertorio caben, por supuesto, los standards y los temas de Jobim, pero también algún clásico italiano o sudamericano y, sobre todo, las magistrales composiciones de Thelonius Monk, Charles Mingus, Benny Golson o Horace Silver: un tour de fuerzo continuo, difícil pero gratificante.

Y esto es el que se encuentra el forofo en sus conciertos, grabaciones y videos: jazz vocal más próximo a Kurt Elling que a crooners otras épocas, reinterpretaciones de temas inmortales y, incluso, vocalise: el más difícil de los géneros vocales jazzísticos.

Componentes:

Vicente Martínez Lewinski, voz.

Gonçal Palop, guitarra.

Jorge Alós, contrabajo.