La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) organiza y convoca junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2020.

La celebración de este campeonato tendrá lugar en el Pabellón «Malvarrosa» los próximos días 7 y 8 de noviembre, tras haberse visto aplazada por causa de la crisis sanitaria.

Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Se aplican las reglas de la BISFed (Federación Internacional Deportiva de Boccia). Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Está competición se enmarca dentro de los Campeonatos de España de Promesas Paralímpicas, con el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralimpico Español.